jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

“Sería un sueño ser subsede del Mundial de fútbol 2030”

Lo dijo el presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche, Horacio Fuentes, al referirse al ambicioso proyecto que resurgió en los últimos días del Autódromo en nuestra ciudad y que también incluye un Estadio, pista de cross y atletismo, entre otros.

“Sería un sueño ser subsede del Mundial de fútbol 2030”
miércoles 29 de julio de 2020

El proyecto del Autódromo Internacional Bariloche cobró relevancia por estos días, con pasos importantes en su concreción, con un objetivo ambicioso que apunta a tener una pista de gran nivel para el automovilismo local, nacional e internacional y además con un predio deportivo y cultural que incluiría varias disciplinas como el Motocross, Atletismo, Hockey, Patín, un Hipódromo y un predio para eventos musicales y culturales.

En una extensa entrevista en la que se tocaron diversos temas y que iremos compartiendo en distintas notas, Horacio Fuentes, Presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche se refirió al proyecto, ya que fueron convocados por el impulsor del mismo, Claudio Thieck para trabajar en conjunto, desde el paso inicial que es conseguir las tierras cercanas al Aeropuerto y que son patrimonio nacional.

“Estamos muy cerca de poder concretar ese anhelo de conseguir las hectáreas suficientes que son de jurisdicción nacional para llevar adelante este complejo deportivo que cambiaría sustancialmente, no solo la vida deportiva de Bariloche, sino la económica. Porque el eje central de esto tiene que ver con impulsar el turismo deportivo” le dijo Fuentes a Bariloche Opina.

Por supuesto la información se concentró en el Estadio, que proyecta la construcción de un recinto para el fútbol profesional “La idea es apuntar a los deportes de alta competencia, hay muchas disciplinas que pueden aportar muchísimo al turismo, para eliminar lo de la temporadas altas y bajas. Nosotros con el Futsal, en los últimos años, organizábamos torneos en los meses más complicados o de menos actividad y eso generaba un impronta diferente” afirmó.

Y agregó “La falta de infraestructura hace que no podamos generar eventos masivos. Tener un espacio así cambiaría la realidad económica. Tenemos como ejemplo el mundial de Motocross en Villa la Angostura. Creo que hoy se da un lineamiento general no solo del gobierno municipal, provincial y nacional, sino de las cámaras de Turismo, Comercio y demás, que están todos animados que esto va a ser muy bueno para Bariloche”.

Con optimismo, Horacio Fuentes apuntó a que la mayor cantidad de entidades y personas se involucren en el proyecto para poder concretarlo “En esto tiene que involucrarse toda la comunidad, no solo la deportiva. Nosotros estamos muy motivados, tenemos la posibilidad de gestionar fondos nacionales e internacionales para que el Estadio de fútbol se convierta en una realidad. Argentina se va a postular para el mundial del 2030 y para nosotros sería un sueño poder ser subsede de ese evento magnífico” resaltó.

Y luego agregó “Yo creo que la primer etapa de cualquier proyecto es soñarla, y en este caso se dan muchas condiciones para que además de un sueño sea una propuesta concreta, así que vamos a ir por ese camino y vamos a poner todas las pilas para que se haga realidad” concluyó el máximo referente de Lifuba, que además se expresó sobre otros temas de la vida de los clubes locales que transitan la pandemia, la situación económica, el regreso de los entrenamientos, entre otros y que compartiremos en próximas ediciones.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Imagen Gentileza

Te puede interesar
Últimas noticias