Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Centro de Salud del barrio El Frutillar, al sur de Bariloche, propuso un espacio virtual de atención psicológica para sus vecinos. La iniciativa se gestiona a raíz que el equipo médico detectó más consultas en la guardia y en los consultorios.
El Centro de Salud de El Frutillar abrió un espacio de atención psicológica virtual
30/07/2020
Sociedad

El Centro de Salud de El Frutillar abrió un espacio de atención psicológica virtual

El Centro de Salud del barrio El Frutillar, al sur de Bariloche, propuso un espacio virtual de atención psicológica para sus vecinos. La iniciativa se gestiona a raíz que el equipo médico detectó más consultas en la guardia y en los consultorios, sobre angustia, ansiedad y trastornos de sueño.

En ese marco, el director del Centro de Salud, Felipe De Rosas, explicó que “decidimos crear estos encuentros desde el punto de vista psicológico porque es un tema que redunda, que lo estamos viendo en las guardias y en las consultas. Además, queremos buscar lo positivo de comunicarnos de forma virtual para poder revincularnos y estar cerca”.

Asimismo, el Doctor explicó que “desde el Centro de Salud queremos trabajar en despatologizar, muchas situaciones que nos pasan no son enfermedades ni queremos que la gente lo vea como enfermedades, por eso queremos circular la palabra para que veamos que son cuestiones que nos están pasando a todos, como empezar a no dormir bien o estar más nerviosos”.

Por su parte, la psicóloga del Centro de Salud, Natalia San Sebastián, comentó sobre la modalidad que “a través de Zoom, nos vamos a conectar virtualmente, dando la palabra y pudiendo interactuar entre nosotros para poder escucharnos todos. La idea es abordar diferentes temáticas, y la primera será “Emociones en Pandemia”.

Sobre las consultas recibidas en el Centro, la Psicóloga explicó que “el aislamiento genera reacciones emocionales esperables en algún momento, no son síntomas, son reacciones. Y esta premisa se corrobora porque surgen mucho las consultas por trastornos de ansiedad, angustia, incertidumbre, ante algo que es nuevo para todos y no sabemos qué pasará”.

“Es por ello que habilitamos espacios de escucha donde la gente se pueda encontrar, repensarse con otros, compartir cómo ha sido la experiencia en este contexto, escuchar al otro y cómo va sorteando las distintas dificultades”, agregó.

El primer encuentro virtual será el próximo lunes 3 de agosto a las 11. Los interesados pueden ingresar al Facebook Salita El Frutillar donde se publicarán los datos para ingresar.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Protección Civil: En enero y febrero se coordinaron más de 900 respuestas de emergencias

En lo que va del 2021 la Subsecretaría de Protección Civil coordinó las respuestas de más de novecientos llamados y requerimientos de la comunidad. Mirá cuáles fueron los principales casos reportados por los vecinos.

Video: Fernández saludó y se sacó "selfies" con los trabajadores de INVAP

Luego del acto protocolar realizado en el predio de INVAP, el Presidente Alberto Fernández se acercó a un grupo de trabajadores de la empresa para saludarlos y sacarse "selfies", en medio del grupo de periodistas y funcionarios. El video.

Bariloche y El Bolsón buscan fomentar la industria audiovisual regional

La propuesta de Bariloche es sumar a El Bolsón a la iniciativa de Ruta 40 Creativa que ya se comenzó a trabajar con la ciudad de Mendoza, con quien se firmó hace dos semanas un convenio de cooperación en este sentido.

Unter sobre el paro de 48 horas: "No llegamos a esta decisión por un capricho"

Silvana Inostroza, secretaria adjunta de Unter, aseguró que es "alto" el acatamiento de los docentes rionegrinos al paro de 48 horas. En diálogo con Bariloche Opina, explicó las razones por las que se llegó a esta medida de fuerza.