Seguinos en las redes sociales!
Política
El legislador provincial Juan Martin mostró sus reparos a la reforma judicial y ampliación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación anunciada por el presidente Alberto Fernández.
Reforma Judicial: Juan Martin afirmó que "preocupa el manoseo a las instituciones"
30/07/2020
Política

Reforma Judicial: Juan Martin afirmó que "preocupa el manoseo a las instituciones"

El legislador provincial Juan Martin mostró sus reparos a la reforma judicial y ampliación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación anunciada este miércoles por el presidente Alberto Fernández. “La verdad es que inquieta, preocupa el manoseo a las instituciones”, planteó.

El parlamentario sostuvo que “estas decisiones deberían tomarse con un consenso más amplio y no a través de un comité de expertos designados a dedo y a través de un DNU”. “Esta forma de actuar invalida todas las buenas intenciones que pueda haber detrás de la reforma”, agregó.

Asimismo, consideró “inoportuno” que se encare esta reforma en “un momento en que las prioridades de la sociedad son otras”. “Estamos atravesando una crisis sanitaria y económica sin precedentes, la cabeza del vecino común está puesta en eso y los dirigentes deberían pensar en soluciones. Pero parece que los únicos problemas en los que piensan es en las causas judiciales de Cristina y su gente”, indicó.

Juan Martin también se refirió a los representantes de la provincia presentes durante la presentación, a los que definió como “aplaudidores más preocupados por quedar bien con Alberto que en defender a los rionegrinos”.

“Todos coincidimos en que hace falta una Justicia mejor. Lo venimos señalando permanentemente, no sólo a nivel nacional sino en la provincia en particular. Pero así, a las apuradas, sin debate, por decreto, acomodando el número de jueces a conveniencia del Ejecutivo, no es la forma”, concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.