martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Deportes

El ajedrez local logró otro campeonato en la Liga Nacional

El pasado miércoles se disputó otra fecha de la Liga Nacional de Ajedrez, bajo la plataforma virtual Lichess. El equipo barilochense venía de obtener un campeonato y ascenso y ahora sumó otro importante triunfo. Gran actuación de Cristian Pulgar (foto).

Ajedrez - Cristian Pulgar
Imagen de archivo - gentileza
Imagen de archivo - gentileza
jueves 30 de julio de 2020

Continúan los excelentes resultados para el equipo del Club de Ajedrez Bariloche, que venía de obtener el campeonato en el torneo del miércoles 22 y con ello el ascenso a la zona G Juan Bautista Alberdi. Diez (10) equipos participaron del certamen en esta zona: los 3 primeros subirían de categoría, los 3 últimos descenderían y los 4 del medio se mantendrían en la misma.

Y la lucha por los primeros lugares fue altamente emocionante, ya que a falta de un minuto para terminar el torneo, 3 equipos (entre ellos el local) podían quedarse con el primer puesto. La definición cambiaba de equipo en esos segundos interminables hasta que el cierre encontró al Club de Ajedrez Bariloche y al Círculo de ajedrez de la banda (Santiago del Estero) en la cima con 156 puntos cada uno. El sistema de desempate benefició al equipo barilochense, con lo cual se quedó con un nuevo campeonato.

El tercer lugar lo ocupó Universidad Siglo 21 con 154 puntos, lo cual demuestra lo disputada y pareja que fue la lucha por quedarse con la victoria.Participaron, además de los nombrados, los siguientes equipos: Obras Women, Club Ercillas Juniors, Ajedrez VM, Socios Club Ajedrez Pensado_Reserva, Sociedad Italiana de Merlo Team, Sociedad Italiana Remedios de Escalada y Formosa B Team.

En el equipo barilochense se destacó la performance de Cristian Pulgar que acumuló 29 puntos. También cosecharon una buena cantidad Lucas Ávila, “Pepe” Daguer y Cristian Dimitriu, 23 cada uno. Le siguieron Pablo Chocobar (21), Omar Alvarado Contin (19) y Facundo Crespo (18). Jugaron además Fernando Vázquez (hijo), Ezequiel Monti, Lorenzo Nanco, Nazareno Pereyra, Manuel García, Jorge Mera, Fernando Vázquez, Héctor Facino, Jorge Cobos, Javier Espíndola, Alfredo Sánchez y Dante Pedrazzini. El campeonato le permite al Club de Ajedrez Bariloche ascender a la zona F Juana Azurduy (6ta. de las 11 existentes), donde jugará el próximo miércoles 5 de agosto.

Por otro lado, el Club de Ajedrez Bariloche cerró el mes de julio con una muy buena performance en la Liga Sudamérica, ya que en el Torneo del sábado 25 obtuvo el tercer lugar con 171 puntos, detrás de los fuertes equipos de Valdivianos (237) y Punta Arenas (217). En esta Liga están jugando un total de 12 equipos provenientes de Argentina, Chile y Bolivia. El acumulado de puntos del equipo local a lo largo del mes de julio le permitió quedarse también con el tercer lugar en las posiciones generales, tras cosechar 726 puntos. El equipo de Punta Arenas lideró el mes con 875 y el segundo lugar fue para Valdivianos con 747. En el certamen del sábado 25 sumaron para el equipo Javier Espíndola (21), Omar Alvarado Contin (20), Cristian Dimitriu (19), Vázquez (18), Facino (18), Pulgar (18), Pereyra (16), Nanco (15), Cobos (13) y Mera (13). Jugaron además Sánchez, Monti, García y Crespo.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias