Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Instalan nuevas cámaras de seguridad en distintos barrios. El director de Seguridad Ciudadana, Raúl Quinteros, nos cuenta cuáles son.
Continúa la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad
31/07/2020
Sociedad

Continúa la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad

Desde Seguridad Ciudadana explicaron cómo se siguen incorporando nuevas cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad. Se trata de dispositivos que iban a ser colocados antes de la pandemia.

Raúl Quinteros, titular del área, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "estamos apurando la instalación del equipamiento que debería haber estado antes de esta situación de pandemia, para poder comenzar en estos días con el nuevo", consistente en 20 cámaras más de la última licitación.

Mencionó la instalación de cámaras en calle Mitre, "a pedido de los comerciantes", y se sumaron las del barrio Carihue, de Pinar de Festa, en los kilómetros 5 y 7 de Pioneros, en el barrio Belgrano.

Mientras tanto, se colocaron lectoras de patentes en la zona del puente del Limay, para "poder contrastar las declaraciones juradas con los vehículos que ingresan a la ciudad".

Varias de las cámaras son aportes de las mismas Juntas Vecinales. "Ellos hacen una parte, y el Municipio la parte más "gruesa" del aporte.

Para la semana que viene, dependiendo de las condiciones climáticas, se colocarán entre dos y tres cámaras más, una en el barrio La Colina, y en la calle Modesta Victoria, a la entrada del barrio Inta. También la Fundación INVAP aportó una para colocar cerca del Vertedero municipal.

De esta manera, se busca llegar a las 124 cámaras en toda la ciudad, de las cuales un 95% son domos, y otras son fijas. Particularmente, en la rotonda de Pasaje Guitiérrez y Juan Herman, habrá un domo con 8 cámaras fijas, "lo que permite un monitoreo permanente de cada una".

También habló de cómo se aportan imágenes en caso de ser requiridas por la justicia, y cómo se trabaja desde el Centro de Monitoreo con los protocolos de seguridad por la pandemia.

Mirá la nota completa:

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Provincia, Municipio y Ejército trabajarán en conjunto para controlar aislamientos

El objetivo de estos controles es disminuir la cantidad de contagios en la ciudad, que tuvo un importante crecimiento en los últimos días.

Parques Nacionales se sumó a la asistencia de pobladores rurales

Parques Nacionales, se suma para acompañar en asistir a los pobladores rurales que, fuera de su jurisdicción, están siendo fuertemente afectados por la emergencia sanitaria y las condiciones invernales.

El CREAR lanza un nuevo proyecto dirigido al empoderamiento económico de la mujer

Acompañados de la embajadora de la ONU mujeres, este proyecto tiene como fin lograr el empoderamiento de la mujer hacia una autonomía económica y equidad de género, a través de acciones que tiendan a fomentar los mismos.

Sapag y García Larraburu proponen incrementar el presupuesto de Ciencia y Técnica

“Buscamos establecer las bases de una estrategia de largo plazo que garantice la inversión en ciencia, tecnología e innovación como política de Estado", expresaron las senadoras.