Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El equipo está conformado por una docena de cocineras y cocineros, un encargado de recepción y preelaborado y cinco nutricionistas. En las viandas diarias se prioriza la alimentación saludable y los cuidados que cada paciente necesita.
En la cocina del Hospital se elaboran más de 500 viandas diarias
31/07/2020

En la cocina del Hospital se elaboran más de 500 viandas diarias

El personal que trabaja en la Unidad de Alimentación y Cocina del Hospital "Ramón Carrillo" de Bariloche, redobló sus esfuerzos y sumó un aporte esencial en este difícil contexto que se vive debido a la pandemia por COVID-19.

Esta labor se traduce en la elaboración de más de 500 raciones de comida diaria entre almuerzos y cenas, sin contar los refuerzos y colaciones, para atender no sólo a los pacientes que se encuentran internados y al personal, sino también a las personas aisladas por COVID-19 que están en diferentes hoteles de la ciudad.

El equipo está conformado por una docena de cocineras y cocineros, un encargado de recepción y preelaborado y cinco nutricionistas. En las viandas diarias se prioriza la alimentación saludable y los cuidados que cada paciente necesita.

Al respecto, la licenciada en Nutrición y miembro del equipo del Hospital, Natalia González, explicó: “Elaboramos la comida para los pacientes internados y para el personal. Hay un menú variado contemplando todos los nutrientes. Tenemos un menú general para el paciente sin ninguna contraindicación y también diferentes tipos de dietas que se requieren de acuerdo a la salud de los internados. Elaborábamos aproximadamente 300 raciones, pero ahora nos aumentó la cantidad y sumamos una logística para llevar las viandas a los hoteles y distribuirlas”.

Por su parte, Daniel Cárdenas, cocinero del Hospital, comentó que “trabajo hace cuatro años en la cocina, pero hay compañeros que están hace mucho tiempo. Es un momento que nos ha traído mucho trabajo, pero estamos sabiendo sobrellevarlo. Cocinamos unas 500 viandas diarias entre el turno mañana y noche, aunque eso varía por día”.

“Incluye a los internados del Hospital y a las personas que se encuentran aisladas en los Hoteles. Además de almuerzos y cenas, hacemos los refuerzos y colaciones”, agregó.

Sobre la forma de trabajo, Cárdenas mencionó que “nos organizamos en dos grupos entre doce compañeros, dos días trabaja un grupo y otros dos días trabaja otro grupo, con turnos de 16 horas, eso estuvo muy bueno porque nos ayudó a organizarnos como equipo y a poder afianzarnos”.

Por último, la cocinera Diana Rouillez, contó cómo se organizan: “Dentro de la cocina nos dividimos en distintas estaciones para organizar nuestro trabajo, ya que eso es muy importante para poder cumplir con todos los pedidos. Tenemos mesas y espacios para dietas especiales y para las comidas generales, siempre nos vamos rotando por lo que todos pasamos por las diferentes secciones de la cocina”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Provincia, Municipio y Ejército trabajarán en conjunto para controlar aislamientos

El objetivo de estos controles es disminuir la cantidad de contagios en la ciudad, que tuvo un importante crecimiento en los últimos días.

Parques Nacionales se sumó a la asistencia de pobladores rurales

Parques Nacionales, se suma para acompañar en asistir a los pobladores rurales que, fuera de su jurisdicción, están siendo fuertemente afectados por la emergencia sanitaria y las condiciones invernales.

El CREAR lanza un nuevo proyecto dirigido al empoderamiento económico de la mujer

Acompañados de la embajadora de la ONU mujeres, este proyecto tiene como fin lograr el empoderamiento de la mujer hacia una autonomía económica y equidad de género, a través de acciones que tiendan a fomentar los mismos.

Sapag y García Larraburu proponen incrementar el presupuesto de Ciencia y Técnica

“Buscamos establecer las bases de una estrategia de largo plazo que garantice la inversión en ciencia, tecnología e innovación como política de Estado", expresaron las senadoras.