Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se restringe la circulación en la ciudad de Bariloche entre las 19 y las 6 de la mañana, de lunes a sábados, y domingo todo el día. Durante el día, se podrá circular solo por terminación de DNI.
COVID-19: Con 68 nuevos casos, dispusieron la restricción de circulación en Bariloche
31/07/2020

COVID-19: Con 68 nuevos casos, dispusieron la restricción de circulación en Bariloche

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó en su parte de este viernes 31 de julio, confirmó 68 nuevos casos de coronavirus en Bariloche, en donde el total asciende a 196. En la ciudad se descartaron 46 posibles casos, se dieron 11 altas, y falleció un hombre de 86 años con insuficiencia cardíaca.

Según informó la secretaria de Salud, Mercedes Iberó, en la provincia se confirmaron 104 casos, se descartaron 46, y se dieron 46 altas. Fallecieron dos personas de Villa Regina, un hombre de 72 años con antecedentes cardiovasculares, y una mujer de 64 con antecedentes cardiovasculares y diabetes.

Las nuevas medidas dispuestas, que regirán desde las 00,00 del 3 de agosto hasta las 24,00 del 16 de agosto inclusive son:

• La totalidad de los comercios, cualquiera sea el rubro, deberán permanecer cerrados los días domingo, debiendo sus titulares utilizar dicha jornada para realizar una completa desinfección de los mismos.

• La circulación de las personas, por cualquier medio habilitado, sólo podrá realizarse entre las 6 y las 19 de lunes a sábado. Están exceptuado de esta restricción el personal considerado esencial (especificado en el Decreto 297/20 de Poder Ejecutivo Nacional.

• En los horarios establecidos, sólo podrán circular los días lunes, miércoles y viernes, aquellos ciudadanos cuyo DNI finalice en número par, en tanto que aquellos que terminan en número impar sólo podrán hacerlo los días martes, jueves y sábado. Los domingos no podrá existir circulación de vehículos y personas.

• Queda prohibida la realización de eventos o reuniones en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole sin distinción de cantidad de concurrentes.

• La actividad de los comercios esenciales deberá realizarse entre las 8 y las 19 horas.

• Comercios no esenciales y actividades de servicio podrán funcionar entre las 9 y 19 horas.

• Restoranes, bares, cafés y establecimientos similares, en aquellas localidades que posean habilitación al efecto, podrán realizar su actividad entre las 9 y 19 horas.

Novedades registradas entre las 20 hs. del 30 de julio y las 18 hs. de hoy

46 pacientes curados
Cuatro mujeres y cinco hombres de Villa Regina, cuatro mujeres y siete hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer y un hombre de Allen, dos mujeres y dos hombres de Cipolletti y diez mujeres y diez hombres de General Roca.

3 pacientes fallecidos
Un hombre de 72 años con antecedentes de cardiovasculares y una mujer 64 años con antecedentes de cardiovasculares y diabetes, ambos de Villa Regina, y un hombre de 86 años de San Carlos de Bariloche con antecedentes de insuficiencia cardiaca.

104 pacientes confirmados
Un hombre de Villa Regina, dos hombres de Ingeniero Jacobacci, un hombre de El Bolsón, 48 mujeres y 20 hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer y tres hombres de Dina Huapi, dos mujeres y seis hombres de Cipolletti, 11 mujeres y siete hombres de General Roca, una mujer de Cervantes y un hombre de San Antonio Oeste.

46 pacientes descartados
Tres de Sierra Grande, uno de San Antonio Oeste, dos de Viedma, uno de Choele Choel, uno de Allen, uno de Villa Regina, uno de Cervantes, uno de Mainque, uno de El Bolsón, dos de Comallo, uno de Fernández Oro, 12 de San Carlos de Bariloche y 13 de General Roca.

Totales

493 Activos
196 de San Carlos de Bariloche, 156 de General Roca, 55 de Cipolletti, 22 de Ingeniero Huergo, 11 de Villa Regina, 17 de Cervantes, 12 de Allen, 2 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Dina Huapi, 2 de Fernández Oro, 2 de Cinco Saltos, 1 de Mainque, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 1 de Catriel, 2 de San Antonio Oeste y 1 de Campo Grande.

1380 Curados
404 de San Carlos de Bariloche, 423 de General Roca, 98 de Cipolletti, 66 de Ingeniero Huergo, 66 de Villa Regina, 55 de Cervantes, 38 de Allen, 48 de Ingeniero Jacobacci, 38 de Choele Choel, 27 de Dina Huapi, 32 de Lamarque, 20 de Luis Beltrán, 13 de Fernández Oro, 11 de Cinco Saltos, 10 de Chimpay, 8 de Mainque, 4 de El Bolsón , 4 de Comallo, 4 de Catriel, 3 de Río Colorado, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 Chichinales, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

74 Fallecidos
18 de San Carlos de Bariloche, 17 de General Roca, 9 de Cipolletti, 2 de Ingeniero Huergo, 3 de Villa Regina, 2 de Cervantes, 3 de Allen, 3 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Choele Choel, 2 de Dina Huapi, 1 de Luis Beltrán, 1 de Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 Comallo, 1 de El Bolsón y 1 de San Antonio Oeste.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    27%
  • No me interesa
    7%
  • Me indigna
    67%
Dejar un comentario

Provincia, Municipio y Ejército trabajarán en conjunto para controlar aislamientos

El objetivo de estos controles es disminuir la cantidad de contagios en la ciudad, que tuvo un importante crecimiento en los últimos días.

Parques Nacionales se sumó a la asistencia de pobladores rurales

Parques Nacionales, se suma para acompañar en asistir a los pobladores rurales que, fuera de su jurisdicción, están siendo fuertemente afectados por la emergencia sanitaria y las condiciones invernales.

El CREAR lanza un nuevo proyecto dirigido al empoderamiento económico de la mujer

Acompañados de la embajadora de la ONU mujeres, este proyecto tiene como fin lograr el empoderamiento de la mujer hacia una autonomía económica y equidad de género, a través de acciones que tiendan a fomentar los mismos.

Sapag y García Larraburu proponen incrementar el presupuesto de Ciencia y Técnica

“Buscamos establecer las bases de una estrategia de largo plazo que garantice la inversión en ciencia, tecnología e innovación como política de Estado", expresaron las senadoras.