Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Registro Civil de Bariloche tuvo su primer casamiento en el marco de la pandemia, con todos los cuidados y protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades del ministerio de Salud de Río Negro.
Se celebró el primer casamiento en pandemia en San Carlos de Bariloche
01/08/2020
Sociedad

Se celebró el primer casamiento en pandemia en San Carlos de Bariloche

El Registro Civil de Bariloche tuvo su primer casamiento en el marco de la pandemia, con todos los cuidados y protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro. Fue un casamiento atípico, sin invitados ni festejos, pero con barbijos, mucha alegría y amor.

En ese marco, el delegado del Registro Civil Bariloche, Jorge Huircapan, afirmó que “hoy retomamos esta actividad que tuvimos que dejar de lado estos meses”.

En relación a los protocolos, explicó que “no se trata de las ceremonias tradicionales, mantenemos la distancia indicada entre los novios, los dos testigos y el personal del Registro Civil, todos con tapabocas y con alcohol en gel en las manos. No hay familiares ni amigos”.

Al respecto, la recién casada, Sol Alonso, mencionó que “estamos muy contentos, teníamos pensado casarnos ya antes de la pandemia y cada tanto escribíamos un correo electrónico al Registro Civil para ver si ya podíamos, pero nos decían que no hasta que ahora, así que estamos felices”.

Asimismo, relató que “fue todo muy rápido ya que nos avisaron el martes de esta semana y al dar la noticia recibimos mensajes enseguida de muchos seres queridos que están cerca a pesar de la distancia. Sin duda es un casamiento que sale de lo habitual”.

Por último, dijo que “soy una novia particular, el casamiento o la fiesta me parecía abrumador, por lo que esta forma más sencilla es más nuestro estilo. Por ahora no habrá celebración con amigos y familiares, todo eso puede esperar”.

Por su parte, el esposo Javier Magan, comentó que “lo teníamos planeado desde hace un año y el 13 de septiembre sino tenía que volverme a mi país porque se me vencía la VISA. Ya antes habíamos decidido casarnos y permanecer aquí, y con las restricciones por la pandemia se fue demorando todo”.

En el marco de la emergencia sanitaria y ante cualquier consulta quienes deban realizar trámites en el Registro Civil de la ciudad pueden comunicarse de 9 a11 hs en el teléfono 4432833. O el correo electrónico oficial: [email protected]

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

COVID-19: Tres personas fallecieron en Bariloche y hubo 16 casos nuevos

En total en la provincia fallecieron 4 personas, 3 de ellas de Bariloche. En la jornada hubo 16 casos activos, 25 altas y 162 casos descartados.

"La falta de turistas, no es sólo el problema de un sector"

Belén García Bertone, presidente de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo un fuerte llamado a todos los sectores a "entender que el turismo no es solo la calle Mitre".

"El conflicto con Telecom es una cuestión heredada", remarcaron desde la CEB

El presidente de la CEB, Carlos Aristegui, se expresó en relación al conflicto con Telecom, quien podría demandar a la cooperativa por una cifra millonaria por no haber dado respuesta a los reclamos de más de 2000 usuarios por telefonía e internet.

Sector empresarial y gremial piden con urgencia la apertura de rutas terrestres y aéreas

La Cámara de Turismo de Bariloche junto al gremio UTHGRA y otras entidades turísticas de la ciudad expresaron su preocupación ante la posibilidad de que no se reactiven los vuelos en septiembre, como estaba anunciado.