miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Las actividades deportivas continuarán sin restricción de DNI

Desde este lunes 3 de Agosto, a raíz del aumento de casos de Covid-19 en Bariloche en los últimos días, se establecieron nuevas medidas sanitarias de circulación, pero las actividades deportivas se mantienen casi sin cambios.

Las actividades deportivas continuarán sin restricción de DNI
domingo 02 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro emitió una nueva resolución, la Nº 4388, que establece nuevas medidas sanitarias de restricción, tanto a nuestra ciudad como a la localidad de General Roca, ante el incremento de casos positivos de Covid-19. A partir de esa resolución, el Municipio reglamentó la aplicabilidad de las medidas en Bariloche a través de la resolución Nº 1152-I-2020.

De esta manera, a partir de las 0 hs del lunes 3 de agosto y hasta el 16 de agosto inclusive, se implementarán distintas medidas, pero las actividades deportivas ya habilitadas se mantendrán casi sin demasiados cambios, salvo la restricción de horarios que será de 8 a 18 horas para la circulación y de lunes a sábados, por ende los domingos no estará permitido realizar ningún tipo de actividad.

La implementación de la numeración del DNI, no aplica para los deportes (si para comprar en comercios esenciales y no esenciales). Entonces gimnasios y natatorios seguirán con el sistema de turnos, pero de 8 a 18 hs y para mayores de 16 años y menores de 60 años, como hasta ahora.

Las actividades deportivas individuales al aire libre (Todas las que ya estaban habilitadas en el ejido municipal y los sectores del Parque Nacional Nahuel Huapi), sin restricción de DNI, de lunes a sábado entre las 8 y las 18 hs.

Como siempre, para toda actividad se siguen manteniendo todas las medidas de prevención: utilización obligatoria de tapabocas que cubra boca y nariz, respeto de la distancia de 1,5 a 2 metros entre personas, lavado de manos frecuente y correcto, y desinfección de los objetos de uso personal que se porten al asistir a espacios compartidos con otras personas, respetando los protocolos sanitarios.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias