Seguinos en las redes sociales!
Deportes
Hace algunos meses, en el inicio de la Pandemia que obligó la suspensión del torneo de fútbol federal, se preveía un reinicio de campeonato para el mes de septiembre. Algunos meses después, sin el retorno de los entrenamientos, esa posibilidad se aleja.
Pocas certezas sobre cuando se jugará el Regional Amateur 2020
Puerto Moreno - Cruz del Sur
Imagen de archivo
03/08/2020
Deportes

Pocas certezas sobre cuando se jugará el Regional Amateur 2020

Este martes, referentes de Salud y Deportes de la Nación se reunirán con integrantes de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), para definir el reinicio de los entrenamientos en las próximas semanas en el fútbol nacional. Se prevé que será escalonado, con los equipos profesionales de Primera, que jugarán copas internacionales, primero, para luego ir habilitando el resto de las categorías.

Con expectativa, la actividad en el interior del país se espera retomar a fines de Agosto, solo con las prácticas, lo que llevará un mes y medio como mínimo, realizar el trabajo físico requerido para luego volver a las competencias. En ese sentido el Concejo Federal, que se encarga de organizar el torneo Regional Amateur y en el que venían participando los clubes locales Cruz del Sur y Puerto Moreno analiza las opciones de cómo será el final de año.

En principio, se había pautado iniciar un nuevo campeonato en el mes de Septiembre con los más de 90 clubes que venían jugando en el inicio de la segunda fase, allá por el mes de Marzo, pero claro todo estaba sujeto a como se desarrollé la Pandemia y como estaría la cuestión sanitaria. Con el panorama actual, la certezas de un reinicio de torneo en el próximo mes se alejan.

En el análisis, se barajan distintas opciones, pero sin fechas definidas porque se espera que las condiciones de una vuelta, sean favorables desde el punto de vista sanitario y no que signifique un problema mayor, generando aumento de casos y saturación de Hospitales. Siguiendo lo que se decide a nivel nacional, se estima que el campeonato se juegue sin público en los estadios y allí la cuestión económica de los clubes participantes es un punto clave, si realmente pueden afrontarlo, asumiendo el costo de no generar ganancias con la venta de entradas.

En Bariloche, los dos equipos representantes, tienen realidades distintas. Cruz del Sur aseguró hace algún tiempo que lo va a jugar, bajo cualquier circunstancia. Ven con buenos ojos que sean pocos equipos, lo que podría darles la posibilidad de ascenso, aunque el gasto es enorme y la postura aún hoy se mantiene. Por su parte Puerto Moreno, ya avisó que si se juega sin público, será inviable poder participar.

La reunión de este martes y las semanas próximas serán clave para saber qué ocurrirá con el Torneo Regional Amateur, ya que al igual que la Liga de Fútbol de Bariloche se esperanzan con el regreso de las practicas a fines de mes, lo que alentaría la posibilidad de un retorno de competencias en Octubre.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]  

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario