viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Firmaron el convenio con Vialidad Nacional para licitar las obras en la Avenida Bustillo

Comienza ahora todo el trámite administrativo correspondiente, estimándose que antes que de fin de año se realice la correspondiente licitación pública.

Firmaron el convenio con Vialidad Nacional para licitar las obras en la Avenida Bustillo
martes 04 de agosto de 2020

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó hoy con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el convenio para la realización de la obra de rediseño, repavimentación y refuncionalización de los primeros ocho kilómetros de la Avenida Bustillo, principal arteria de Bariloche.

Comienza ahora todo el trámite administrativo correspondiente, estimándose que antes que de fin de año se realice la correspondiente licitación pública.

La firma del convenio se realizó en forma virtual durante una videoconferencia de la que también participaron los referentes de Vialidad Nacional y Provincial.

La obra de refuncionalización, repavimentación y rediseño de la Avenida Bustillo, tan esperada por el sector turístico y los vecinos, generará importantes beneficios de circulación a la vez que se contempla la construcción de una ciclovía, que brindará mayor seguridad a los ciclistas, y brindará mejores condiciones para la realización de paseos en una zona de gran belleza natural.

La Mandataria explicó que “se trata de un compromiso del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a quien le estoy muy agradecida” y relató que esta obra “surgió en una reunión que tuvimos en Buenos Aires, e inmediatamente se iniciaron todos los trámites para lograr finalizar el proyecto ejecutivo de la obra y dar curso a la licitación”.

A partir de la firma de este convenio y del compromiso que asumió Vialidad Nacional “estaremos a fin de año licitando e iniciando la obra a la brevedad”.

Carreras destacó la importancia del proyecto, siendo una obra emblemática para el turismo: “En este momento tan sensible donde la actividad turística sufre la detención a partir de la pandemia, nos da la esperanza que cuando volvamos a reencontrarnos con los turistas caminando por nuestras calles, podamos hacerlo con una obra de gran calidad en un aprovechamiento de las bellezas paisajísticas muy grande. Y también con la posibilidad que los ciclistas a partir de la construcción de una ciclovía, puedan disfrutar del deporte en la naturaleza”.

El convenio establece que Vialidad Nacional financiará la obra y Vialidad Rionegrina la ejecutará. El monto de inversión es de $385.178.910, importe que se actualizará al momento del llamado a licitación y posterior adjudicación, y hasta el monto máximo que resulte de la aplicación del Decreto Nacional N° 691/2016. "Todo lo que sea certificado, va a ser abonado por Nación", aseguró Arrieta.

Participaron también del encuentro virtual el gerente ejecutivo de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Política, Federico Stiz; y el responsable de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun.

Te puede interesar
Últimas noticias