Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En esta primera etapa, se realizó el zanjeo donde luego se instalará la fibra óptica que conectará los puntos de importancia centrales para la comunidad.
Comenzó la obra para mejorar la conectividad en Villa Mascardi
05/08/2020
Sociedad

Comenzó la obra para mejorar la conectividad en Villa Mascardi

Los vecinos vecinas de Villa Mascardi están cada día más cerca de contar con mejor conectividad a través del servicio de Internet. Hoy técnicos de ALTEC comenzaron con la primera etapa de la obra que brindará respuesta a un pedido histórico.

En esta primera etapa, se realizó el zanjeo donde luego se instalará la fibra óptica que conectará los puntos de importancia centrales para la comunidad, como la Comisaría y la Comisión de Fomento, además de ampliar la señal en el ejido del primer anillo de conectividad.

En una segunda etapa se extenderá la fibra para conectar otros sectores del poblado y mejorar la conexión y la disponibilidad de la señal de WiFi. Más adelante, ya en una tercera parte de la obra, se prevé mejorar la telefonía de 4G con los prestadores del servicio.

Se trata de un proyecto conjunto de ALTEC, ARSAT y la Agencia de Innovación del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

Ceferino Olatte, técnico de la empresa estatal, explicó que se habilitará el nodo y luego la fibra óptica, que ya está en el lugar, para luego ALTEC provea el servicio.

“Hoy comenzamos a hacer la zanja, de 1,20 metros, donde va insertado un tubo por donde pasa la fibra óptica”, detalló.

La comisionada de fomento local, Inés Marabolis, estuvo presente en el lugar y resaltó que es “un día especial” para toda la comunidad, porque “significa empezar una obra que brindará un esperado servicio para todos los vecinos”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.