jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Sociedad

Comenzó la obra para mejorar la conectividad en Villa Mascardi

En esta primera etapa, se realizó el zanjeo donde luego se instalará la fibra óptica que conectará los puntos de importancia centrales para la comunidad.

Comenzó la obra para mejorar la conectividad en Villa Mascardi
miércoles 05 de agosto de 2020

Los vecinos vecinas de Villa Mascardi están cada día más cerca de contar con mejor conectividad a través del servicio de Internet. Hoy técnicos de ALTEC comenzaron con la primera etapa de la obra que brindará respuesta a un pedido histórico.

En esta primera etapa, se realizó el zanjeo donde luego se instalará la fibra óptica que conectará los puntos de importancia centrales para la comunidad, como la Comisaría y la Comisión de Fomento, además de ampliar la señal en el ejido del primer anillo de conectividad.

En una segunda etapa se extenderá la fibra para conectar otros sectores del poblado y mejorar la conexión y la disponibilidad de la señal de WiFi. Más adelante, ya en una tercera parte de la obra, se prevé mejorar la telefonía de 4G con los prestadores del servicio.

Se trata de un proyecto conjunto de ALTEC, ARSAT y la Agencia de Innovación del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

Ceferino Olatte, técnico de la empresa estatal, explicó que se habilitará el nodo y luego la fibra óptica, que ya está en el lugar, para luego ALTEC provea el servicio.

“Hoy comenzamos a hacer la zanja, de 1,20 metros, donde va insertado un tubo por donde pasa la fibra óptica”, detalló.

La comisionada de fomento local, Inés Marabolis, estuvo presente en el lugar y resaltó que es “un día especial” para toda la comunidad, porque “significa empezar una obra que brindará un esperado servicio para todos los vecinos”.

Te puede interesar
Últimas noticias