Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La gobernadora Arabela Carreras llamó al compromiso social de todos los rionegrinos para colaborar con sus cuidados a disminuir los efectos de la pandemia de COVID-19 y así "cuidarnos entre todos".
Arabela: "Es necesario el compromiso de todos para detener al COVID-19"
05/08/2020
Sociedad

Arabela: "Es necesario el compromiso de todos para detener al COVID-19"

La gobernadora Arabela Carreras llamó al compromiso social de todos los rionegrinos para colaborar con sus cuidados a disminuir los efectos de la pandemia de COVID-19 y así "cuidarnos entre todos".

Independientemente de las estrategias sanitarias y la labor de los equipos de salud, es indispensable la toma de conciencia en la sociedad para mantener las medidas de prevención y cuidado personal y social, y de esa manera, tratar de bajar el índice de contagios.

Los cuidados de higiene personal, desinfección de manos y elementos de uso cotidiano, distanciamiento social y sobre todo, evitar reuniones sociales y compartir mate y bebidas, son indispensables en esta nueva etapa.

“Estamos iniciando una nueva etapa en relación con el COVID-19, marcada fuertemente por el crecimiento de los casos, y nos preocupa mucho cómo puede resistir el sistema de salud este incremento”, sintetizó Arabela en diálogo con radio El Cordillerano de Bariloche.

Consideró que “tenemos un sistema de salud fantástico y esto la población lo reconoce, pero también hay un límite físico y material de este sistema, y si hoy la sociedad no toma conciencia que cada uno de nosotros puede parar el contagio si hace las cosas correctamente, esto va a continuar”.

La gobernadora apeló a la concientización de la sociedad remarcando que “hoy es el momento clave para salvar la vida de las personas que más queremos. Entiendo que está costando mucho y la población resiste a la idea de tener que asumir una responsabilidad, y la detención del movimiento, pero hoy es necesario”.

“Estamos todos muy cansados y cansadas y se está haciendo muy difícil que se entienda que las personas no se pueden reunir, pero no pueden hacerlo porque se debe cuidar a nuestros seres queridos, que se ponen en peligro si no se actúa con conciencia”, resaltó.

“Hay un grado de displicencia en algunas personas que no toman conciencia de esta realidad, que el cambio depende de cada uno. Entonces es necesario hacer un quiebre y hay que entender que tenemos un enemigo silencioso mortal y no lo estamos tomando como corresponde”, señaló.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.