Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.
"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis
06/08/2020
Sociedad

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.

Consultado por Bariloche Opina, Barberis manifestó su satisfacción por el "alto acatamiento" a las medidas implementadas el lunes. "Hasta ahora no hemos tenido problemas posteriores a las 19 horas. La gente ha entendido la función de los controles de las diferentes fuerzas".

Agradeció el entendimiento de los sectores comerciales que trabajan en horarios nocturnos, como locales de comidas rápidas, restaurantes, delivery. "La idea es ver si en estas dos semanas, haciendo un esfuerzo entre todos, logramos detener el nivel de contagios, que en más de un 80 por ciento son de cuestiones sociales".

Afirmó que se mantuvieron encuentros con algunos referentes del sector gastronómico, y con taxistas y remiseros, quienes "nos entienden las medidas, pero nos piden alguna colaboración. Estamos formando una mesa de trabajo para ver qué solución podemos encontrar".

Consultado sobre la posibilidad de retroceder con las fases ante el aumento de contagios de los últimos días y de llegar a un colapso, tal como observaron desde el Hospital Zonal, el funcionario municipal indicó que "tenemos que esperar porque son "fotos" que estamos teniendo de hace 14 días, del Día del Amigo".

De todas maneras, dijo que existen "en carpeta" más restricciones si la situación amerita. "Entendemos cuál es la situación económica y social de la ciudad, así que vamos "poniendo en la balanza" todo".

Por otro lado, habló de ciertos cuestionamiento tras la apertura del Cerro Catedral al público. "Nosotros no tenemos datos de algún contagio en el cerro. Los que tuvimos son desde el ámbito social como compartir asados, comidas o mate".

Pero "en el Catedral lo único que que está permitido es el deporte invernal. Con el acompañamiento de AADIDES tenemos a los preventores y se viene respetando el distanciamiento en las filas", pero "es muy poca la gente que está yendo". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    67%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    33%
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.