Seguinos en las redes sociales!
Deportes
Se disputó una nueva fecha de la Liga Nacional, bajo la plataforma virtual Lichess, el Club de Ajedrez Bariloche jugó en la Liga Juana Azurduy y con un luchado tercer puesto logró meterse en la siguiente instancia.
Otro ascenso barilochense en la Liga Nacional de Ajedrez
06/08/2020
Deportes

Otro ascenso barilochense en la Liga Nacional de Ajedrez

El pasado miércoles se disputó una nueva fecha de la Liga Nacional, bajo la plataforma virtual Lichess. El Club de Ajedrez Bariloche jugó en la Liga Juana Azurduy (F), donde 10 equipos y 140 jugadores se dieron cita para disputar un Torneo que resultó vibrante por lo parejo y luchado. Los primeros lugares cambiaban de mano a medida que transcurría el certamen, cuya duración era de 90 minutos. Cuando faltaban pocos minutos, el Club Sarmiento de Formosa logró una pequeña ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, lo que le permitió quedarse con la competencia con 170 puntos.

La lucha por el segundo lugar se tornó muy emocionante, ya que el Club Atlético Independiente y el de Bariloche alternaban el segundo y el tercer lugar en forma intermitente. El final fue un digno broche de la lucha, ya que ambos equipos ocuparon el segundo lugar en el torneo, con 158 puntos, a sólo 12 del ganador. El desempate por el sistema vigente en la plataforma le permitió quedarse al Club Atlético Independiente con el segundo lugar, relegando al Club de nuestra ciudad al tercer puesto, completando el podio del certamen.

Como los tres primeros equipos ascendían a la zona inmediata superior, los barilochenses jugarán la próxima fecha en la zona E denominada Liga Martín Miguel de Güemes. Esto se concretará el miércoles 12 de agosto. Sumaron los 158 puntos del Club de Ajedrez Bariloche: Pablo Chocobar y Omar Alvarado Contin (26 puntos cada uno), Cristian Dimitriu (24), Matías Handsztok (23), Fernando Vázquez (21), José Daguer (20) y Manuel García (18). Jugaron además para el equipo local Lorenzo Nanco, Fernando Vázquez (hijo), Jorge Mera, Cristian Pulgar, Alfredo Sánchez, Dante Pedrazzini, Ezequiel Monti, Facundo Crespo, Nazareno Pereyra y Jorge Cobos.

Por otro lado, niños y jóvenes del equipo local sub15 lograron quedarse con el segundo puesto en la XIV edición de los Torneos internacionales Enroque Kids Sub15, donde participan representantes de Argentina, Chile, Paraguay y México. 10 equipos y 62 jugadores animaron este interesante Torneo.

En esta oportunidad el equipo ACADFAC de México se quedó con el primer puesto con 78 puntos. El equipo barilochense logró quedarse con el segundo lugar con 58 puntos, completando el podio el equipo Academia de Ajedrez Bobby Fischer (Paraguay) con 56 puntos. En el equipo barilochense sumaron Matías Handsztok (27), Andrei Marcel (16) y José Manuel Sommariva (15). Jugaron además para el equipo Pedro García, Nikolay Marcel, Salvador Sommariva, Iñaki Villanueva y Alfredo Costa. Al cabo de 14 ediciones la performance de los chicos y jóvenes de nuestra ciudad es realmente meritoria, ya que se han quedado con 8 campeonatos y 3 subcampeonatos.

Por otra parte, Matías Handsztok fue derrotado en cuartos de final en el Campeonato Argentino FADA sub 2300. Su oponente fue el maestro Fide (Federación Internacional de Ajedrez) Ezio Toniutti, representante de la Federación Ajedrez Provincia de Córdoba (FAPC). El desempeño de Matías en este fuerte Torneo argentino fue realmente muy meritorio, porque llegó a estar entre los mejores ocho jugadores de una categoría realmente fuerte, donde compiten varios maestros Fide y jugadores de primera categoría.

Por último informaron que continúan los torneos organizados por el profesor Diego García. El lunes 3 se jugó el 5to. Torneo sub20, con la participación de 23 jugadores. En esta oportunidad el ganador fue Enzo Huentelaf, 11 años, de El Bolsón. El segundo lugar fue para el barilochense Dante Pedrazzini, completando el podio Matías D´Addona, de La Plata, Provincia de Buenos Aires. El jueves 6 se jugó el 14to. Torneo sub12. Con 21 participantes, el triunfo le correspondió a Enzo Huentelaf, de El Bolsón. Segundo fue Matías Vicente Candia Gómez, de Ovalle, Chile. El tercer puesto, completando el podio, fue para Luciano Sbaffo, de General Roca.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario