Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, confirmó que el nuevo Procrear registró "más de 3 millones de consultas en la página web y unas 50 mil inscripciones" en los primeros dos días.
Procrear: unos 50 mil inscriptos y más de tres millones de consultas a dos días del lanzamiento
07/08/2020
Sociedad

Procrear: unos 50 mil inscriptos y más de tres millones de consultas a dos días del lanzamiento

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, confirmó que el nuevo Procrear registró "más de 3 millones de consultas en la página web y unas 50 mil inscripciones" en los primeros dos días que siguieron al relanzamiento del programa.

"Ya entraron más de 3 millones de personas a la página para consultar las propuestas, me imagino que hay mucho interés porque el Procrear es un sello y una marca de acceso a la vivienda", dijo Bielsa en diálogo con Cadena 3 de Rosario.

En esa línea, dijo que "más de 49 mil personas ya llenaron el formulario para iniciar los trámites de las líneas de microcréditos de 50 mil pesos para arreglos menores en la vivienda para personas de entre 18 y 68 años".

A su vez, indicó que para refacción de casas, los montos "van desde los 100 mil hasta los 500 mil pesos" y que el requisito es tener "12 meses de antigüedad laboral".

Agregó que están disponibles los créditos para "la sustentabilidad", que tienen que ver con permitir la conexión a las redes de gas.

Bielsa adelantó que "a partir de septiembre estarán disponibles los créditos hipotecarios tradicionales del Procrear para ampliación, construcción, lote con servicio y desarrollos habitacionales", es decir para desarrollos urbanísticos.

"Esto va de la mano de un país que tiene que pensarse de nuevo, de una manera federal, que tiene que descongestionar las áreas metropolitanas", explicó, al tiempo que resaltó el impulso que dio a iniciativas como esta el acuerdo logrado por el Gobierno nacional con los bonistas extranjeros para la renegociación de la deuda, a la que seguirán los diálogos con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"Cualquier programa de aquí en adelante tendrá el objetivo de generar empleo y consumo y la construcción es, sin dudas, una actividad que está en condiciones vigorosas de responder a esos objetivos, porque hay demanda y porque es muy movilizadora", sostuvo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.