jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Sociedad

Asisten con forrajes a productores de las regiones más afectadas por la nieve

Ante las intensas nevadas, el Gobierno de Rio Negro continúa asistiendo a los productores de las zonas más afectadas por el clima mediante la entrega de forrajes.

Asisten con forrajes a productores de las regiones más afectadas por la nieve
viernes 07 de agosto de 2020

Ante las intensas nevadas, el Gobierno de Rio Negro continúa asistiendo a los productores de las zonas más afectadas por el clima mediante la entrega de forrajes.

A través del Ministerio de Producción y Agroindustria, se dispuso de la entrega de 18.000 fardos en tres etapas, con la idea de asistir a más de 500 productores mediante la gestion de la Secretaría de Ganadería de la provincia.

En este marco, se viene entregando forrajes todos los días en las diferentes localidades y comisiones de fomento de nuestra provincia.

El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, en su recorrido por la Línea Sur destacó que “ya con conocimiento de la situación, decretamos la emergencia provincia hace más de quince días, y la semana pasada se ha homologado a nivel nacional por las nevadas extremas. Estamos llegando con asistencia a gran parte del territorio, acompañando a los pequeños productores”.

Se han entregado forrajes y semillas, provenientes de Valcheta y de Valle Medio, en Ñorquinco, Ingeniero Jacobacci, Colan Conuhe, Comallo, Pilcaniyeu, Ojos de Agua, Mencué, Laguna Blanca y Pilquiniyeu del Limay.

“Hemos visitado a pequeños productores que están trabajando en la utilización de todos los recursos, para eso han construido por ejemplo comederos y además acompañando a los intendentes y comisionados de fomento en lo que sigue, en el camino post emergencia”, afirmó Banacloy.

Además agregó que “la Gobernadora nos ha propuesto desde el primer día una agenda distinta con una fortalecimiento de los bancos de forraje en tiempo y forma, siempre pensando en la complementariedad de nuestros sistemas productivos, con líneas de financiamiento muy blandas para los pequeños productores puedan acceder”.

Por otra parte hizo hincapié en el gran esfuerzo que llevan adelante Vialidad Rionegrina, Defensa Civil, intendentes y técnicos, profesionales privados que trabajan de manera desinteresada y pensando en los rionegrinos.

“En Producción y Agroindustria tenemos como objetivo mejorar las condiciones de la ruralidad para mantener al productor, al poblador en el campo y en ese sentido estamos trabajando en una agenda con herramientas y acciones que vayan en esa línea”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias