Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde la Multisectorial Contra la Represión en Bariloche, manifestaron su "rechazo" a la decisión de la gobernadora Arabela Carreras de habilitar al Ejército Argentino para que haga tareas de control en relación al cumplimiento de la cuarentena.
Sectores rechazan la intervención del Ejército para controlar el aislamiento
07/08/2020
Sociedad

Sectores rechazan la intervención del Ejército para controlar el aislamiento

Desde la Multisectorial Contra la Represión en Bariloche, manifestaron su "rechazo" a la decisión de la gobernadora Arabela Carreras, "con la anuencia del Gobierno nacional", de habilitar al Ejército Argentino para que haga tareas de control en relación al cumplimiento del aislamiento social preventivo.

Según expresaron, de esta manera "el Gobierno ha implementado un dispositivo que ordena "la vigilancia" sobre los contactos estrechos de pacientes que contrajeron Covid".

Mirá también: Provincia, Municipio y Ejército trabajarán en conjunto para controlar aislamientos

Sumada a esta nueva disposición, la Fiscalía de Bariloche faculta a las fuerzas de seguridad a detener y a formular cargos inmediatos a toda persona que esté circulando después de las 19 y las 6 hs del día siguiente y de secuestrar los autos que circulen fuera de esa hora.

"En función de un supuesto cuidado hacia la comunidad ante la pandemia que sufrimos, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial eligen como falsa opción la militarización de nuestras ciudades convirtiéndolas en "zonas liberadas" que lo único que garantizan a la población es represión, atropello y abuso de autoridad", enfatizaron desde la Multisectorial.

Cabe recordar que en una reunión en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la Provincia, el Hospital Zonal, la Subsecretaría de Protección Civil municipal, y el Ejército Argentino, Carreras indicó que ante el crecimiento de casos activos en la ciudad "la Escuela Militar de Montaña ha puesto 50 voluntarios que se sumarán a los equipos provinciales y municipales". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    40%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    60%
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.