martes 19 de marzo de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Sectores rechazan la intervención del Ejército para controlar el aislamiento

Desde la Multisectorial Contra la Represión en Bariloche, manifestaron su "rechazo" a la decisión de la gobernadora Arabela Carreras de habilitar al Ejército Argentino para que haga tareas de control en relación al cumplimiento de la cuarentena.

Sectores rechazan la intervención del Ejército para controlar el aislamiento
viernes 07 de agosto de 2020

Desde la Multisectorial Contra la Represión en Bariloche, manifestaron su "rechazo" a la decisión de la gobernadora Arabela Carreras, "con la anuencia del Gobierno nacional", de habilitar al Ejército Argentino para que haga tareas de control en relación al cumplimiento del aislamiento social preventivo.

Según expresaron, de esta manera "el Gobierno ha implementado un dispositivo que ordena "la vigilancia" sobre los contactos estrechos de pacientes que contrajeron Covid".

Mirá también: Provincia, Municipio y Ejército trabajarán en conjunto para controlar aislamientos

Sumada a esta nueva disposición, la Fiscalía de Bariloche faculta a las fuerzas de seguridad a detener y a formular cargos inmediatos a toda persona que esté circulando después de las 19 y las 6 hs del día siguiente y de secuestrar los autos que circulen fuera de esa hora.

"En función de un supuesto cuidado hacia la comunidad ante la pandemia que sufrimos, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial eligen como falsa opción la militarización de nuestras ciudades convirtiéndolas en "zonas liberadas" que lo único que garantizan a la población es represión, atropello y abuso de autoridad", enfatizaron desde la Multisectorial.

Cabe recordar que en una reunión en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la Provincia, el Hospital Zonal, la Subsecretaría de Protección Civil municipal, y el Ejército Argentino, Carreras indicó que ante el crecimiento de casos activos en la ciudad "la Escuela Militar de Montaña ha puesto 50 voluntarios que se sumarán a los equipos provinciales y municipales". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias