Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se abordarán contenidos relacionados a la mediación comunitaria, etapas, desarrollo y características, conflicto, mapas mentales, percepción, herramientas de mediación, comunicación verbal y no verbal, habilidades básicas, Negociación, entre otros temas.
Defensoría del Pueblo capacitará a personal de Informes Turísticos
07/08/2020

Defensoría del Pueblo capacitará a personal de Informes Turísticos

Dándole continuidad al ciclo de talleres dirigido al personal de diversas áreas municipales, la Defensoría del Pueblo de Bariloche comenzó a capacitar a integrantes de Informes Turísticos en la “Facilitación de herramientas para el abordaje de conflictos”. La iniciativa que comenzó hoy -viernes 7 de agosto- se desarrollará durante varias semanas, a través de una modalidad virtual elegida acorde a las medidas para evitar la propagación de la pandemia por Coronavirus (COVID-19).

Para dar inicio al taller, la Defensora del Pueblo de Bariloche, Dra. Beatriz Oñate, compartió una breve introducción a modo de bienvenida. De esa manera, resaltó la importancia de la actividad impulsada por el organismo, cuyo objetivo principal es generar “un espacio de encuentro que colabore en la construcción colectiva, que nos permita a todas y todos los participantes acompañar procesos de crecimiento, y ver este momento tan complejo que nos toca atravesar, como una oportunidad para mejorar en términos institucionales, consolidando las herramientas de trabajo y poder brindar un mejor y más eficiente servicio a la ciudadanía”.

Al respecto, el Secretario de Turismo municipal Gastón Burlon señaló que “la capacitación es de sumo interés para la formación de los informantes, porque les aporta herramientas que suman a su relación habitual con el turista” e hizo hincapié en que “si bien su tarea no será abordar conflictos ni situaciones de riesgo, las herramientas que pueden tener en materia de abordaje de situaciones les será de suma ayuda y facilitará la comunicación con los vecinos y eventuales visitantes”.

El taller que estará a cargo del equipo del área de Mediación Comunitaria de la Defensoría incluirá el desarrollo de varios encuentros virtuales programados para los días viernes, de 9 a 10 horas. En ese marco, se abordarán los siguientes contenidos: mediación comunitaria, etapas, desarrollo y características, conflicto, mapas mentales, percepción, herramientas de mediación, comunicación verbal y no verbal, habilidades básicas, Negociación, entre otras temáticas.

Cabe recordar que este tipo de capacitaciones apuntan a lograr diversos propósitos a través de encuentros de participación que serán activos y continuos, con el fin de debatir ideas, buscar y alcanzar consensos y establecer acuerdos. Se propone una dinámica de trabajo diferente, que abrirá la posibilidad de pensar en forma conjunta la convivencia.

También se generarán espacios de aprendizaje democrático que favorezcan el ejercicio ciudadano, el compromiso y la responsabilidad de los diferentes actores de la comunidad educativa. Entre los objetivos principales, se buscará sensibilizar a los participantes en la temática de Conflicto desde una propuesta de resolución alternativa (Negociación/ Mediación); reflexionar sobre las diferentes concepciones del conflicto y las modalidades de resolución; generar espacios de diálogo, con la intencionalidad de escuchar a todos y hacer circular la palabra.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.