martes 19 de marzo de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Este viernes con dos partidos, volvió la Champions League

Manchester City - Real Madrid y Juventus - Lyon marcaron el reinicio del torneo de clubes más importante de Europa, tras cinco meses de inactividad por la Pandemia del Covid-19. Los equipos de Inglaterra y Francia se metieron en Cuartos de Final.

Este viernes con dos partidos, volvió la Champions League
viernes 07 de agosto de 2020

Manchester City de Inglaterra eliminó hoy a Real Madrid de España de la Liga de Campeones de Europa con el triunfo 2-1 como local en la revancha de octavos de final, que dejó la serie 4-2 a su favor, y accedió a la siguiente fase. Los goles de Manchester City fueron convertidos por el inglés Raheem Sterling y el brasileño Gabriel Jesus, mientras que el francés Karim Benzema marcó el empate transitorio para el último campeón del fútbol español.

El City dio el golpe en el Etihad Stadium, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, frente al favorito eterno, el máximo ganador del torneo con 13 títulos, que esta vez disputó un partido discreto. Manchester aportó su clásico juego ofensivo, de presión alta, un sello de su entrenador, Josep Guardiola, que festejó por partida doble en su condición de hincha del Barcelona.

Concentrado, Manchester, sin el crack argentino Sergio Agüero por lesión y el ingreso de Nicolás Otamendi a falta de un minuto, se puso en ventaja a partir de un error del defensor Raphael Varane, quien tuvo un partido para el olvido con una nueva falla en el segundo del City. Manchester asestó un nuevo golpe a Real Madrid con un método conocido: el error de Varane. Un pase largo tuvo mala resolución del central español quien ensayó un pase de cabeza para Courtois, pero se quedó corto. Jesús estuvo astuto, fue más rápido que el arquero belga, sentenció el partido y la serie que marcó la primera perdida por Zinedine Zidane como DT de Real Madrid.

Real Madrid, tal como sucedió en la edición pasada a manos de Ajax de Holanda y motivó el regreso de Zidane, volvió a quedar afuera en octavos de final.

En el otro partido, Juventus, que le ganó al Lyon, no le alcanzó y fue eliminado. Los italianos vencieron 2 a 1 a los fraceses, en el encuentro de revancha por una de las llaves de octavos de final del torneo. Sin embargo, el resultado de ida (1 a 0) favoreció a los galos que jugarán en la próxima ronda ante el Manchester City.

El gol de Memphis Depay (12m. PT), de penal, le dio el boleto de la clasificación a Lyon, ya que en el desempate vale por dos al ser de visitante, mientras que Cristiano Ronaldo (42m. PT, de penal, y 15m. ST) marcó en el local. El conjunto francés se metió en los cuartos de final, que se jugarán a partido único y en Lisboa (Portugal) por la pandemia, donde se enfrentará a Manchester City, de Inglaterra.

Los ganadores de estas series se enfrentarán el sábado 15 de agosto en los cuartos de final que por decisión de la UEFA se jugarán a partido único en un inédito formato que se llevará a cabo en Lisboa, Portugal. El sorteo del pasado 10 de julio determinó que este cruce de cuartos de final se jugará en el estadio José Alvalade, propiedad de Sporting de Lisboa.

Las dos plazas restantes para el "Final 8" se definirán el sábado con los partidos entre Barcelona y Napoli, que empataron 1-1 en la ida en Italia y Bayern Múnich y Chelsea, que dominan los alemanes con un ventaja de 3-0 que consiguieron en Inglaterra. La fase final comenzará con los cuatro equipos que ya se habían metido entre los ocho mejores de Europa antes del receso por la pandemia de coronavirus.

El miércoles 12 de agosto en el Estadio do Sport Lisboa de Benfica, Atalanta, el equipo revelación de Italia con Alejandro "Papu" Gómez y José Luis Palomino, se medirá con poderoso francés París Saint Germain, de Mauro Icardi, Leandro Paredes y el brasileño Neymar que, sin embargo, no tendrá a Ángel Di María por suspensión y tiene en duda a Kylian Mbappé por lesión.

Al otro día, Atlético de Madrid, el equipo de Diego Simeone y Ángel Correa, verdugo del último campeón Liverpool, enfrentará al sorprendente Leipzig, de Alemania. El viernes está reservado para los ganadores de Barcelona-Napoli y Bayern Múnich-Chelsea, mientras que el sábado jugarán  Manchester City y Olympique de Lyon.

La primera semifinal se jugará el martes 18 y saldrá de la llave entre Atlético de Madrid- Leipzig y PSG- Atalanta. Y el miércoles 19 será el turno de la otra llave. La final se programó para el domingo 23 de agosto en el estadio de Benfica y el campeón, además de la preciada "Orejona", embolsará un premio de 19 millones de euros y la posibilidad de disputar la Supercopa de Europa contra el ganador de la Liga de Europa.

Télam

Te puede interesar
Últimas noticias