martes 19 de marzo de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Sortean camiseta de River para ayudar a Sarita

La familia de Sarita, una niña de 7 años diagnosticada con retraso madurativo severo, que no habla, no camina y sufre de hiperlaxitud, hipotonía y epilepsia, debe afrontar costosos tratamientos. Se sortea la indumentaria del "millonario" autografiada.

Sortean camiseta de River para ayudar a Sarita
viernes 07 de agosto de 2020

La Liga de Fútbol de Bariloche (Lifuba) organizó en los últimos meses, una campaña solidaria que consistía en donar un alimento no perecedero para ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad, y así participar de un sorteo de indumentaria deportiva de distintos clubes del fútbol argentino. Esa campaña derivó en otra movida solidaria con una historia conmovedora detrás.

Camisetas de River, Boca, Defensa y Justicia, Cruz del Sur, Arsenal, Independiente, entre otras fueron sorteadas este jueves en las redes sociales de Lifuba. Leticia Albarella, ganadora de una de las camisetas de River autografiada por los jugadores, decidió donar su premio a Sarita, una niña de 7 años, Hija de Mariana Guajardo y David De Lucca.

"Sari a los 6 meses de edad (ahora tiene 7 años) le descubren un retraso madurativo severo, hipotonía e hiperlaxitud. Empezamos con tratamientos terapéuticos y a los 3 años más o menos le descubren una epilepsia” relata Mariana Guajardo en una publicación compartida en el Facebook de Lifuba.

Y agregá “Comenzó con un tratamiento de medicamentos pero siguió convulsionando, ahora este año empieza con una dieta "cetogénica", eso implica un cambio en sus alimentos, hay cosas que tenemos que comprarle y ni mi esposo ni yo, tenemos trabajo y no nos alcanza para comprarlo” expresa la mamá de Sarita.

Para poder costear el tratamiento, la familia de la niña organiza el sorteo de la camiseta de River autografiada, que será sorteada el 5 de septiembre por las redes sociales de la Liga. Los números que ya están en venta, tienen un valor de 100 pesos y pueden adquirirse contactándose al 294-4800966 (Mariana).

Fernando Cavenaghi, ídolo de River se hizo eco de la campaña solidaria y envió su mensaje que fue compartido en el Facebook de Lifuba para acompañar a la familia de Sarita, que necesita la ayuda de toda la comunidad para afrontar los gastos de su tratamiento médico.

Jordan Oyarzún - [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias