martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Plan Calor: cronograma de entrega de leña desde este lunes

El programa, coordinado por la Municipalidad con las juntas vecinales, prevé la entrega de números y la organización por turnos y horarios, para evitar la concentración de personas.

Plan Calor: cronograma de entrega de leña desde este lunes
domingo 09 de agosto de 2020

La Secretaría de Desarrollo Humano Integral de la Municipalidad informa a la comunidad los detalles del cronograma de entrega de leña en barrios en una nueva semana del Plan Calor.

Lunes 10/8: Bella Vista I, 2 de Abril
Martes 11/8: El Frutillar, 2 de Abril, Mutisias
Miércoles 12/8: El Frutillar, Nahuel Hue, Mutisias
Jueves 13/8: El Frutillar, Mutisias
Viernes 14/8: El Frutillar

Este año, y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el Covid-19, el trabajo de coordinación entre el Municipio y las juntas vecinales fue realizado de manera virtual, y cada junta se encargó de recopilar las solicitudes de las familias en cada barrio.

Una vez cerradas las listas de beneficiarios, se determinó un esquema que ya comenzó a recorrer los distintos barrios de la ciudad: la distribución se realiza de 9 a 12 hs en los días que se anuncian para cada barrio, con sitios de entrega que determinados por cada junta vecinal. En esta primera vuelta está prevista la entrega de 1 metro cúbico de leña por familia beneficiaria, que se completará con otro metro cúbico en la segunda vuelta.

La modalidad de entrega es la siguiente: cada junta vecinal deberá hacer entrega de números (con turnos de hasta 4 personas), a efectos de evitar la concentración de personas debido a la situación de emergencia por el Covid-19, para prevenir el riesgo de contagio.

Al momento de retirar la leña, es importante cumplir con todos los recaudos y medidas de prevención: utilizar tapabocas que cubra boca y nariz, respetar la distancia de 1,5 a 2 metros entre personas, practicar el lavado de manos frecuente y correcto, y la desinfección de los objetos de uso personal que se porten al asistir a espacios compartidos con otras personas.

Te puede interesar
Últimas noticias