martes 19 de marzo de 2024
6.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Finalizó el certamen de TC Virtual y Leonel Pernía fue el campeón

Leonel Pernía, el piloto de Torino, se coronó campeón de la Copa de Oro del Turismo Carretera virtual, luego de ganar la final en Neuquén. Nicolás Trosset (Dodge) y Mauricio Lambiris (Ford) completaron el podio, respectivamente.

Finalizó el certamen de TC Virtual y Leonel Pernía fue el campeón
domingo 09 de agosto de 2020

Con un inmenente regreso a las competencias reales en los autódromos de la Argentina, este domingo finalizó el certamen virtual de la categoría más importante del automovilismo nacional. Matías Frano, a bordo del Ford de Juan Tomás Catalán Magni, marcó la pole position con un tiempo de 1;26.888, a menos de una décima de su inmediato perseguidor, Pernía, y menos de tres décimas del tercer mejor ubicado en la prueba, Otto Fritzler (Ford).

Frano, el campeón 2019 del TC Pista Mouras, fue efectivo en su serie: lideró de punta a punta para asegurarse su victoria. Entretenida fue la pelea por el segundo puesto que protagonizaron Alejandro Occhionero y Fritzler, en la que priorizó la experiencia del necochense. Agustín Canapino, involucrado en el desenlace del certamen, culminó en la cuarta colocación.

En la segunda serie, Pernía debió medirse con un rival directo por el título, Mauricio Lambiris. El tandilense se afianzó y supo cómo neutralizar su diferencia para estirar un poco más la ventaja y concluir primero. Luciano Ventricelli, con un gran rendimiento en la etapa final del certamen, finalizó en el tercer puesto por delante de Facundo Ardusso y Fernando Iglesias, respectivamente.

Frano largó bien y, a pesar de un sobrepaso de Occhionero, pudo volver al liderazgo. Quien corrió riesgos fue Pernía, que se vio involucrado en un roce en el pelotón de vanguardia y casi lo pone en peligro en el primer giro. Pero el representante del Alifraco Sport pudo sortear ese obstáculo y mantuvo la posición de escolta.

En la cuarta vuelta debió ingresar al pace car por un incidente entre Ponce de León y Carabajal en la recta principal. El relanzamiento fue ideal para Pernía, que pudo arrebatarle el primer puesto a Frano. ¿Qué ayudó al tandilense? El retraso sorpresivo de Lambiris que, por un toque con Occhionero, cayó hasta la decimosegunda posición.

Un nuevo auto de seguridad neutralizó la carrera. Ventricelli, luego de relanzar segundo, quedó puntero por ser letal al largar y sacarle de las manos el primer lugar a Pernía. Frano, en plan de recuperación, cayó muchas posiciones por un toque de Occhionero. Eso poco le importó a Pernía que en el 12° giro dio cuenta del nacido en Wilde para tomar la punta, una vez más.

Fritzler, provisoriamente, quedó segundo. Aunque Trosset  fue quien aprovechó y no sólo supero a Canapino, además estiró la maniobra y sumó a la lista de sobrepasos al Ford de Ventricelli y el de Fritzler también. El arrecifeño avanzó doce colocaciones para concluir segundo.

Lambiris, que fue protagonista a lo largo de toda la temporada, se recuperó sobre el final y cruzó la bandera a cuadros en el tercer puesto. También su destacada la labor de Santiago Mangoni, que tras remontar 18 puestos se aseguró el quinto escalafón de la carrera. El trabajo de Pernía fue inapelable. Ganó su serie y, repleto de ambición, fue por la carrera a pesar de tener el campeonato casi asegurado.

Leonel Pernía ganó las cuatro competencias de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros y se coronó con 206 unidades. Lambiris finalizó segundo con 186,75 puntos. Detrás de ellos se posicionaron Trosset, Canapino, Ardusso, Nicolás González, Jonatan Castellano, Marcelo Agrelo, Luciano Ventricelli, Nicolás Bonelli, Santiago Mangoni, Christian Ledesma, Christian Dose, Juan Cruz Benvenuti y Noberto Fontana, respectivamente.

Fuente e imagen: http://motorgpbariloche.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias