Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Mediante una "cámara trampa" se registró la presencia de un huillín, en la costa del río Limay en la Estancia Fortín Chacabuco, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Conservación y Educación Ambiental.
Video: Así registraron a un huillín en la costa del río Limay
Ver video
11/08/2020
Sociedad

Video: Así registraron a un huillín en la costa del río Limay

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Conservación y Educación Ambiental, informa que se registró la presencia de un huillín, en las cámaras trampas ubicadas en la costa del río Limay en la Estancia Fortin Chacabuco, propiedad de The Nature Conservancy.

En el marco de un proyecto en conjunto con la estancia para el seguimiento y cuidado de esta especie en una porción del Río Limay, es que se logró obtener este increíble video del huillín.

La población, que habita el área protegida, es sumamente importante, debido a que se trata de la única población estable de agua dulce de Argentina. Por ello, el área protegida creó el Proyecto de Conservación del huillín, cuyo objetivo principal es cuidar a esta especie en esta importante área de distribución.

La especie necesita amplios territorios para llevar adelante su ciclo de vida, teniendo que convivir con diversos usos relacionados con la actividad humana, tanto en el área protegida como en las ciudades linderas (Bariloche, Dina Huapi, Villa Traful y Villa La Angostura) que se encuentran en plena expansión.

En este contexto, el Río Limay es un “corredor clave” para esta especie ya que permite el tránsito de huillines entre la subcuenca del Río Traful y la Subcuenca del Lago Nahuel Huapi.

El cuidado del Río Limay, manteniendo limpias y con vegetación sus costas, es fundamental para conservar al huillín.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.