viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Sociedad

Video: Así registraron a un huillín en la costa del río Limay

Mediante una "cámara trampa" se registró la presencia de un huillín, en la costa del río Limay en la Estancia Fortín Chacabuco, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Conservación y Educación Ambiental.

martes 11 de agosto de 2020

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Conservación y Educación Ambiental, informa que se registró la presencia de un huillín, en las cámaras trampas ubicadas en la costa del río Limay en la Estancia Fortin Chacabuco, propiedad de The Nature Conservancy.

En el marco de un proyecto en conjunto con la estancia para el seguimiento y cuidado de esta especie en una porción del Río Limay, es que se logró obtener este increíble video del huillín.

La población, que habita el área protegida, es sumamente importante, debido a que se trata de la única población estable de agua dulce de Argentina. Por ello, el área protegida creó el Proyecto de Conservación del huillín, cuyo objetivo principal es cuidar a esta especie en esta importante área de distribución.

La especie necesita amplios territorios para llevar adelante su ciclo de vida, teniendo que convivir con diversos usos relacionados con la actividad humana, tanto en el área protegida como en las ciudades linderas (Bariloche, Dina Huapi, Villa Traful y Villa La Angostura) que se encuentran en plena expansión.

En este contexto, el Río Limay es un “corredor clave” para esta especie ya que permite el tránsito de huillines entre la subcuenca del Río Traful y la Subcuenca del Lago Nahuel Huapi.

El cuidado del Río Limay, manteniendo limpias y con vegetación sus costas, es fundamental para conservar al huillín.

Te puede interesar
Últimas noticias