jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Gran convocatoria del programa Río Negro Más Deporte

Desde el lanzamiento del programa que impulsa el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte, y la conformación del área de capacitaciones, participaron alrededor de 5000 personas. Ahora desde la Secretaría buscan conocer como trabajan los deportistas.

Gran convocatoria del programa Río Negro Más Deporte
martes 11 de agosto de 2020

Con distintas temáticas, tópicos y disertantes que van desde lo relacionado al fútbol, los deportes de playa, el atletismo adaptado y la ciencias aplicadas al entrenamiento, desde el primero de julio a la fecha se desarrollaron trece conferencias de manera virtual. A esto se suman los rionegrinos que se capacitan en el curso de management en instituciones deportivas que ofrece el programa Río Negro Más Deporte. En total esta primera etapa llegó a alrededor de 5000 personas, con un 90% de asistencia de rionegrinas y rionegrinas, a lo que se suman representantes de diferentes provincias argentinas, como así también de otros países como Venezuela, Uruguay, Chile.

El secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “nos enorgullece la cantidad de personas que apuestan a la formación y capacitación y queremos seguir brindándoles herramientas para fortalecerse en estos tiempos”. Añadió que “seguimos trabajando activamente para contener a nuestros deportistas e instituciones y lograr una reactivación de las actividades deportivas cuidando la salud de todos y siempre que la situación sanitaria lo permita”.

Durante este mes las charlas y conferencias continuarán en lo que respecta al “Ciclo de Conferencias de Deportes de Playa” y el “Ciclo de Ciencias Aplicadas al Entrenamiento” que se realizan los jueves y viernes. El lunes 25 comenzará el curso “De qué hablamos cuando nos referimos a discapacidad” que se dividirá en cuatro fechas.

Los interesados en sumarse a la propuesta pueden comunicarse vía mail a: [email protected]. Todas las capacitaciones que ofrece la Secretaría de Deporte son libres y gratuitas y se realizan de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Además el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del área médica de la Secretaría de Deporte lanzó una encuesta para relevar de qué manera se mantienen en actividad los atletas rionegrinos. El cuestionario abarca distintos aspectos de la salud de cada uno de los entrevistados relacionado con los cambios en la actividad física y su intensidad, los hábitos alimenticios y la salud mental.

La encuesta está dirigida a rionegrinos que practican deporte desde el nivel recreativo hasta el alto rendimiento y atletas del seleccionado argentino.El objetivo de esta iniciativa es recabar datos para realizar intervenciones en la población deportiva y gestionar capacitaciones que ofrezcan herramientas de trabajo durante este período de pandemia.

El formulario se completa en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdATM_lR66K6rCQux6gBX1BCDp4rlIeot-XqdCrQ5y5YAOqKA/viewform?vc=0&c=0&w=1

Te puede interesar
Últimas noticias