jueves 18 de abril de 2024
16.6ºc Bariloche

Deportes

Sumó un nuevo capítulo la intervención de la Federación rionegrina de Básquet

La Inspección General de Personerías Jurídicas, acompañada por el Gobierno Provincial resolvió el mes pasado intervenir la Federación del Básquet de Río Negro, por irregularidades administrativas. Ahora algunas deudas de clubes la expusieron una vez más.

Sumó un nuevo capítulo la intervención de la Federación rionegrina de Básquet
martes 11 de agosto de 2020

La principal causa, que ya había sido anticipada por la Confederación Argentina de Básquet (CABB), fue la no presentación de balances de los últimos tres periodos desde el 2017 hasta la actualidad y la postergada renovación de autoridades que mantenía a Jorge Carrasco como presidente. El Ministro del Gobierno Provincial, Rodrigo Buteler acompañó la resolución de la IGPJ, nombrando como interventor a Juan Cruz Montoto, presidente de Atenas de Patagones para que asuma el rol de directivo y regularice la situación de la Federación rionegrina.

Según publicó el Diario Río Negro, en su edición de ayer, se sumaron otras irregularidades económicas entre la Federación y los clubes que la componen “Hay  una deuda de la institución provincial ante la CABB mayor a trescientos mil pesos. Parte de esa plata correspondía al pago de los pases federativos de los jugadores que formaron parte de los elencos rionegrinos en el último Torneo Federal: Cinco Saltos, Sol de Mayo y Cipolletti” advierta la nota.

Y agrega “Cuando un club contrata a un jugador debe abonar un arancel que se divide entre las federaciones que intervienen en la transacción y la Confederación. En la última semana, los clubes fueron intimados para regularizar su situación ya que el pago no figuraba. El reclamo sorprendió a los dirigentes rionegrinos y expuso la desprolijidad administrativa de la gestión anterior, ya que los depósitos fueron realizados a cuentas corrientes a nombre de Jorge Carrasco”.

“Nos intimaron a abonar una supuesta deuda que ya habíamos pagado en tiempo y forma, antes del inicio del campeonato. Lo que nos pidieron fue mostrar los comprobantes de las transferencias”, explicó Gonzalo Romero, miembro de la subcomisión de básquet del Albinegro.

En el mismo sentido, Rony Speciale, directivo de Sol de Mayo, agregó: “Eran pases que nosotros le pagamos a la Federación y tengo entendido que esos valores nunca llegaron a la CABB”. Según explicaron los dirigentes, los pagos se realizaron a una cuenta corriente a nombre de Jorge Carrasco, ya que la FBRN no tiene una cuenta bancaria a su nombre.

“Es la misma cuenta a la que hace años depositamos. Allí no solo transferimos los pases sino que también pagamos las inscripciones a torneos y cualquier trámite, y nunca tuvimos problemas. Es una cuenta personal porque la Federación nunca tuvo una. Entiendo que administrativamente no era lo correcto, pero siempre se hizo así. Faltó compromiso por parte de la dirigencia rionegrina”, enfatizó Darío Larramendy de Cinco Saltos, uno de los dirigentes de más experiencia en el básquet del Alto Valle.

Este nuevo inconveniente generó mayores complicaciones para Montoto, quien luego de tres semanas como interventor todavía no recibió los documentos necesarios para iniciar su gestión.

“Todavía no pude tomar posesión del libro de actas, de los balances ni de la documentación de la Federación porque el presidente anterior sigue sin entregarlos, por lo que hay un montón de temas en los que no podemos avanzar. También necesitamos esa información para explicar a los clubes porque fueron intimados y en las últimas horas un hotel de Viedma reclama una deuda superior a tres cientos mil pesos”, detalló el interventor Juan Cruz Montoto a Río Negro.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias