Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Estado rionegrino, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, entregó un aporte económico a la institución Colectivo Al Margen, el cual les permitirá continuar con las obras de ampliación de su edificio propio.
Entregan un aporte económico para la ampliación de Colectivo al Margen
12/08/2020
Sociedad

Entregan un aporte económico para la ampliación de Colectivo al Margen

El Estado rionegrino, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, entregó un aporte económico a la institución Colectivo Al Margen, el cual les permitirá continuar con las obras de ampliación de su edificio propio.

El Colectivo Al Margen es una organización social que trabaja por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo en San Carlos de Bariloche.

Actualmente se encuentra finalizando la construcción del centro barrial de formación socio laboral, que albergará los talleres de panadería y carpintería de “El Semillero–Vientos de libertad”, y tendrá un espacio de oficios para adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El presidente de la Institución, Santiago Carballo, explicó que este espacio contará con un salón de reuniones comunitario, una cocina y comedor, y un sector donde funcionará un nodo de comercialización de productos de la economía popular de la ciudad y la región.

Desde su nacimiento, hace 16 años, la organización ha desarrollado el nodo de compras comunitarias, alcanzando a casi 100 personas de todas las edades, y talleres de formación integral para adolescentes y jóvenes en su espacio “El Semillero”, desde donde surgieron unidades productivas y cooperativas de trabajo.

La institución se encuentra ubicada en el barrio Nahuel Hue y ha sabido encontrar las estrategias para continuar avanzando, aún en medio de las medidas que rigen por la pandemia del COVID-19.

En este sentido, las cooperativas readecuaron su funcionamiento bajo el protocolo preventivo y las medidas sanitarias vigentes, lo que ha permitido continuar prestando servicios y manteniendo fuentes de trabajo para más de 160 personas, en distintos rubros.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.