martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Se agregaron más premios al sorteo por Sarita

Inició con el sorteo de una camiseta de River autografiada y ahora se sumaron 7 premios, en la campaña para ayudar a la nena barilochense de 7 años, diagnosticada con retraso madurativo severo y epilepsia. El 5 de septiembre será por redes sociales.

Se agregaron más premios al sorteo por Sarita
jueves 13 de agosto de 2020

El viernes de la semana pasada comenzó la campaña solidaria por Sarita (Ver nota anterior), impulsada por su familia, sus padres Mariana Guajardo y David De Lucca y acompañada por la Liga de Fútbol de Bariloche, que gestionó algunos premios más, como así también vecinos barilochenses que sumaron productos al sorteo que será el próximo 5 de septiembre.

“A Sari, a los seis meses de edad le descubren un retraso madurativo severo, ahí empezaron todas las terapias. A los 3 años le descubren una epilepsia, porque empezó a convulsionar, así que empezó con un tratamiento de pastillas y seguía convulsionando, le agregaron un jarabe y sigue con las convulsiones, va a un tercer medicamento y seguía igual, entonces ahí nos recomiendan lo de la dieta cetogénica” le contó Mariana Guajardo a Bariloche Opina.

La dieta que es rica en grasas, ayudará a mejorar el estado medico actual de Sarita según marcan algunos estudios, pero los alimentos que debe consumir tiene un costo más alto de los que consume habitualmente “Esta dieta la ayuda a reducir las convulsiones, mejorar su calidad de vida, va a empezar a comunicarse, porque Sarita no habla, no camina, usa pañales, es como si fuera una bebe en un cuerpo de una nena” relata su mamá.

Y agrega “Va a cambiar su alimentación, le sacan todo lo que es azúcar, empieza a tomar todo dietético y la base de la dieta es un con unas latas de algo como si fuera leche o harina, con la que se pueden hacer muchos tipos de alimentos. La dieta es rica en grasas, esa grasa va al cerebro y activa las cetonas. La obra social que la tenemos hasta el mes que viene, no autorizó eso todavía”.

La familia de Sarita se compone de 2 hermanitos más y mamá y papá, que lamentablemente ambos están sin trabajo, lo que dificulta aún más poder comprar todo lo que la pequeña necesita para su salud. Tal cual informábamos la semana pasada, el sorteo inició con una camiseta de River autografiada por los jugadores, que se ganó Leticia Albarella, tía de Sarita, en un sorteo que realizó la Liga de Fútbol de Bariloche.

Con el apoyo de Lifuba y de algunos comercios, se agregaron más premios, y hasta el momento son ocho: 1er premio - camiseta de River Plate autografiada por el plantel, 2do premio - camiseta Argentina Autografiada por Damián Stazzone, capitán de la selección Argentina campeona del mundo de Futsal, 3er premio - orden de compra de $1000 de #BazarElCodiciado (Feria Sin Fronteras Local 82/83).

4to premio - Combo de Chocolates Tante Frida (Mitre 660), 5to premio - una gorra, una taza y un baff sublimado a elección de @FG_sublimaciones_bariloche (instagram) 6to premio - Auriculares de Diucon Led Av. Bustillo km12,536, 7mo premio - Auriculares de Diucon Led Av. Bustillo km12,536 y 8vo premio - orden de compra $500 pesos en Kiosco #DYD Mitre 727.

“Me encantó todo el amor que la gente te da por teléfono, y que te ayuda económicamente, muchos me dieron el dinero sin querer los números. Otros me traen pañales, alimentos que necesita Sarita. Es impresionante, el corazón se desborda de tanto amor de la gente de Bariloche, empezó el viernes y es una odisea todo esto” dijo Mariana ante la consulta de cómo iba la venta de números, que tienen un valor de 100 pesos y se pueden adquirir contactándose a los teléfonos: 294 480 0966 ó 294 480 6185 o al 294 430 4230.

También hay puntos de venta, como el Kiosco del Chango Más (Ay, ay, ay), Rock Chicken en San Martín 324, Kiosco DyD (Mitre 727), Kiosco Tatinga Moreno casi Otto Goedeke, Farmacia Luna Lanz, Autoservicio Felipe en el km 7,582, entre otros.

Escuchá el audio de la nota completa, haciendo clic Acá

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias