Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde UnTER "repudiaron" la definición del bloque mayoritario de la Legislatura rionegrina respecto de la modificación de la Ley de Educación 4819.
UnTER rechazó el avance hacia la modificación de la Ley de Educación
14/08/2020

UnTER rechazó el avance hacia la modificación de la Ley de Educación

Desde UnTER "repudiaron" la definición del bloque mayoritario de la Legislatura rionegrina respecto de la modificación de la Ley de Educación 4819.

Según expresaron desde el gremio de la educación, los legisladores de Juntos Somos Río Negro "con su bochornoso accionar, legitimaron un procedimiento antidemocrático que atenta contra una ley vigente y deja en manos del partido gobernante la representación en el CPE para que responda a los intereses del gobierno de turno".

Advirtieron que este hecho "no hace más que confirmar lo que como sindicato veníamos advirtiendo, quieren silenciar las voces y representaciones de madres, padres y estudiantes".

Para la UnTER, el proyecto aprobado por mayoría legislativa, "en lugar de exigir que se cumpla la constitución y la ley anula definitivamente la participación y elección de quienes constituyen el sistema educativo". Además, "impide la posibilidad de la elección directa de la Vocalía Madre/Padre, recorta el tiempo de mandato, anula la participación efectiva de las comunidades educativas, con la excusa de que los Consejos Escolares deben ser ágiles porque están para resolver los problemas cotidianos de los establecimientos educativos refleja que, para el oficialismo, la educación se resuelve a partir de actos administrativos, sin debates ni análisis políticos de quienes, justamente están en el día a día escolar".

En este sentido, señalaron que "el espacio de los Consejos Escolares es el lugar donde las partes deben analizar documentos, definiciones y responsabilidades políticas para que se cumpla el derecho a la educación con todos los elementos necesarios y suficientes".

Como sindicato "reivindicamos nuestra participación en el Cuerpo Colegiado, y la forma en que son electos nuestros representantes. Por ello, exigimos igualdad de criterios para todos los integrantes del CPE, como garantía de independencia a la hora de tomar definiciones en defensa de la educación pública al servicio del pueblo".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.