Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Belén García Bertone, presidente de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo un fuerte llamado a todos los sectores a "entender que el turismo no es solo la calle Mitre".
"La falta de turistas, no es sólo el problema de un sector"
14/08/2020
Turismo

"La falta de turistas, no es sólo el problema de un sector"

Belén García Bertone, presidente de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo un fuerte llamado a todos los sectores a "entender que el turismo no es solo la calle Mitre" y que "toda la ciudad se afectada a la realidad que tenemos hoy sin turistas".

Luego que la Cámara de Turismo, junto a otras instituciones expresaran su preocupación por los recientes anuncios sobre la prórroga de los vuelos y el pedido para la reapertura de rutas aéreas, Bertone señaló que "el sector está enojado también. Ya la desesperanza, la angustia, ver pasar meses sin ninguna oportunidad de trabajo, hacen que se vayan complicando los ambientes".

En diálogo con Bariloche Opina, indicó que "es parte de nuestra responsabilidad transmitir esta preocupación. Esta postergación es algo que nos afecta a todos, porque el que hasta ahora no entendió que Bariloche vive del turismo, no vive en esta ciudad", enfatizó.

Y continuó: "No es solo la calle Mitre, todas las arterias y los barrios de la ciudad se ven totalmente afectados a la realidad que tenemos hoy que es cero turistas. Como ciudad, con todos los protocolos y responsabilidades que nos atañen, tenemos que subsanarla para luego pensar en el próximo paso que es que ingresen turistas".

Mirá también: Sector empresarial y gremial piden con urgencia la apertura de rutas terrestres y aéreas

Consultada sobre cómo se prevé este regreso del turismo al destino, Bertone dijo que "en primer lugar hay que exigir un testeo previo a ingresar a la ciudad. Pero no tenemos todavía una definición respecto a los protocolos más allá de los propios de los establecimientos".

De todas formas, consideró que "hay otras cosas previas que resolver. Una persona que viene de otra ciudad hoy tiene que hacer 14 días de aislamiento, y en el caso de volver de Bariloche, son otros 14 días en su lugar de origen. Hoy eso no es viable".

Por eso "el Ministerio de Turismo de la Nación hoy tiene que empezar a resolver estas cuestiones. La gran preocupación que tenemos en relación al restablecimiento de los vuelos es que el turismo tiene un tiempo para reactivarse".

"Entonces si hoy decidimos postergar por 60 días más, ya estamos casi en el verano. Entonces ¿quién planifica vacaciones con la familia si no sabe por cuál ruta transitar o con qué medio movilizarse?", se preguntó. "El sector necesita tener certezas en ese sentido".

(Bariloche Opina)

La nota completa:

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Corte de Bustillo frente al Centro Atómico por protesta de tercerizados

Se llevó adelante un corte total de la Avenida Bustillo, en el kilómetro 9 a la altura del Centro Atómico, encabezado por trabajadores tercerizados nucleados en la Asociación Empleados de Comercio.

Videoconferencia: El Presidente Fernández entregó viviendas del PROCREAR en Bariloche

A través de una videoconferencia transmitida en vivo, el Presidente Alberto Fernández entregó este lunes viviendas del Procrear en el barrio El Cóndor. Estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras quien encabezó el acto en Bariloche.

COVID-19: Cerraron el edificio de la Municipalidad por desinfección

El edificio municipal del Centro Cívico permanecerá cerrado por desinfección durante todo este lunes. Esta decisión se tomó siguiendo los protocolos establecidos para el cuidado y resguardo de la integridad física de todo el personal.

Piletas del Nahuel realizó el primer torneo en Pandemia

Fue de exhibición y para nadadores de la categoría Máster en el que participaron solo barilochenses, claro. Además tuvo su costado solidario, ya que la inscripción fue un alimento no perecedero para colaborar con una escuela.