Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El referente de UTHGRA, Ovidio Zuñiga, dijo que de concretarse la prórroga para la reactivación de los vuelos, sería "letal" para el destino. "Tenemos que tener la posibilidad de reencauzar al turismo, pero también saber convivir con la pandemia", dijo.
Zúñiga: "La postergación de los vuelos será letal para Bariloche"
14/08/2020
Sociedad

Zúñiga: "La postergación de los vuelos será letal para Bariloche"

El referente de UTHGRA, Ovidio Zuñiga, dijo que de concretarse la prórroga para la reactivación de los vuelos, sería "letal" para el destino. "Tenemos que tener la posibilidad de reencauzar al turismo, pero también saber convivir con la pandemia", dijo.

En diálogo con Bariloche Opina, señaló que para la ciudad "sería muy grave y letal", la prórroga por 60 días anunciada desde el Ministerio de Turismo de la Nación para la actividad aérea en el país. "Entendemos la magnitud de la pandemia, pero que desde provincias que no estan tan afectadas puede haber comunicación principalmente por aviones".

"El Gobierno nacional tiene que tratar de que esto no quede centralizado en el Gran Buenos Aires y la CABA", remarcó. "El país no vive solo de ese sector. Tenemos que tener la posibilidad de reencauzar la actividad. Tenemos que saber convivir con esta pandemia, asumir que es una responsabilidad personal de cada uno de nosotros".

De todas maneras, fue optimista sobre la temporada de verano. "Quiero creer que vamos a tener la posibilidad de que antes de fin de año tengamos la vacuna. La gente está deseosa de salir, poder caminar".

"Si somos capaces de cuidarnos, deberíamos pensar en una temporada de verano que nos pueda mirar con más optimismo la actividad. Necesitamos un Estado nacional, provincial y municipal que nos acompañe", enfatizó.

"Pero me da la impresión de que no todos están comprometidos en esta tarea y que algunos intentan mantener este principio de cuarentena que no ayuda a nadie. Es un martirio para todos los ciudadanos, pero tenemos que asumir que somos una ciudad turistica. Necesitamos que el turismo vuelva a Bariloche", puntualizó. (Bariloche Opina)

La nota completa: 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.