jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Ciudad Texto

La palabra como expresión de una posibilidad

Hoy les presentamos a Melissa Bendersky. Un buen regalo para este Día de la Niñez. Ha escrito tanto poesía para adultos como narrativa para niños. Te invitamos a leerla, escucharla y disfrutar de su obra.

La palabra como expresión de una posibilidad
sábado 15 de agosto de 2020

¿De qué hablamos cuando hablamos de Literatura? ¿De una historia? ¿De ficción? ¿O más bien de una herramienta de opinión “más directa que un discurso”? Una herramienta de comunicación y opinión; de introspección y reflexión; de recuerdo, de búsqueda, de trascendencia y transformación. Por eso, porque creemos en la importancia de la palabra escrita, ajena, propia, Ciudad Texto, un espacio semanal del programa radial Ideas Circulares, te espera los viernes para conocer, compartir, difundir y fomentar la lectura y escucha, en propia voz, de nuestros autores literarios locales y regionales.

Hoy te presentamos a Melissa Bendersky.

“Los pensaron esclavos, pero ¿quién sabe?” (en Proyecto Isla Victoria Love)

Nacida en San Carlos de Bariloche, en 1975, Melisa Bendersky es periodista y escritora literaria, en cuyo ámbito, ha escrito tanto poesía para adultos como narrativa para niños.

Así, entre sus publicaciones de poesía, nos encontramos con “Nido de ballena” del año 2001, y “Ruta 82” que, integrado por sus “Poemas políticos”, ha sido homenajeado con el Primer Premio de Poesía para Adultos emitido por la Editora Municipal Bariloche en el año 2016.

Por su parte, y ganador del Primer Premio a la Literatura Infantil otorgado por el Fondo Editorial Rionegrino en el año 2017, nos encontramos con el cuento “El niño de los problemas urgentes”. El mismo se encuentra disponible en la propuesta 38 de la página El grillo y la Luna.

Sus poemas han sido publicados también en Editorial Desmesura y en la Antología literaria Poesía/Río Negro: las nuevas generaciones del año 2015.

En un juego de perspectivas, de realidades, de recuerdos y expectativas, de deseos y fantasmas transitando espacios reales y oníricos, hoy nos hace partícipes no solo del nuevo proyecto al que integra: Isla Victoria Love, sino también de su entusiasmo por un constante comunicar, debatir, proponer y cuestionar; de un proceso de creación, donde el valor de las palabras creando múltiples posibilidades, se viven como “herramienta, como necesidad, como vía creativa, como forma de vivir”.

 

Escuchá el Podcast de Ciudad Texto con Melissa Bendersky.

 

Natalia Lara Juri

Lucas Zeni

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias