jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Importante trabajo del Club de Ajedrez Bariloche durante la pandemia

La actividad de los ajedrecistas locales, desde los más pequeños, hasta los más grandes, no se detuvo durante la cuarentena. A pesar del aislamiento, las propuestas virtuales locales, nacionales e internacionales mantienen la competencia.

Importante trabajo del Club de Ajedrez Bariloche durante la pandemia
martes 18 de agosto de 2020

La comunidad del Ajedrez barilochense, que en comparación con otras disciplinas populares, es más pequeña, no detuvo su actividad durante todos estos meses de aislamiento. Los clásicos torneos en las confiterías de clubes o recintos gastronómicos, se convirtieron en encuentros virtuales bajo la plataforma Lichess.

Este nuevo formato, tuvo algunos puntos a favor, como participar en torneos internacionales o nacionales, con jóvenes y adultos que en condiciones normales, las distancias, los gastos económicos, no lo permitirían. Medirse con ajedrecistas de todo el mundo, aunque sea a través de una pantalla, tiene sus ventajas, en la formación y el adquirir nuevas técnicas.

Fue así como por ejemplo, del Club de Ajedrez Bariloche, el joven Matías Handsztok de 12 años logró ser campeón argentino de partidas rápidas en el Campeonato Argentino Rápido sub-1400 en junio pasado, midiéndose con los mejores del país. Luego, con mucho orgullo informamos de su participación hasta Cuartos de Final en el Campeonato Argentino FADA (Sub2300 Rápido Online) donde se enfrentó a experimentados jugadores, mayores que él.

También el equipo de la institución barilochense sigue participando de la Liga Nacional, subiendo escalones y sumando muchas horas y partidas. Este miércoles 19 el Club de Ajedrez Bariloche volverá a jugar en la zona E Martin Miguel de Güemes, categoría que supo mantener la semana pasada y ahora buscará un nuevo ascenso.

Por otro lado, los niños y jóvenes del equipo local sub15 jugaron en la XV edición de la Batalla por equipos XIV Enroque Kids Sub15, que son torneos internacionales, donde participan representantes de Argentina, Chile, Paraguay y México. 10 equipos y 62 jugadores animaron este certamen que tuvo lugar la semana anterior.

En esta oportunidad el equipo Alfil de Iquique de Chile se quedó con el primer puesto, en segundo lugar se ubicó Tema de mates-rionegrinos y en tercer puesto Enroque Osornino sub15. El equipo barilochense quedó ubicado en la séptima posición. Para Bariloche sumaron Matías Handsztok (25), Salvador Sommariva (11) y Pedro García (9). Jugaron además para el equipo Nikolay Marcel y Andrei Marcel. Considerando las 15 ediciones la performance de los chicos y jóvenes de nuestra ciudad es para destacar, ya que se han quedado con 8 campeonatos y 3 subcampeonatos.

A su vez, continúan los torneos organizados por el profesor local Diego García, para niños y jóvenes de distintos países. El jueves 13 se jugó el 15to. Torneo sub 12 Bariloche Arena. Con 18 participantes, el triunfo le correspondió a Xavi Julián Hernández Jiménez de Cali, Colombia. Segundo fue León Vásquez Delgado, de Osorno, Chile. El tercer puesto, completando el podio, fue para Salvador Sommariva, de Bariloche.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias