jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Nueva participación barilochense en la Liga Nacional de Ajedrez

El pasado miércoles se disputó una fecha del certamen nacional virtual en el que participan ajedrecistas del club local. Jugaron una vez más en la Zona E, la quinta de las once existentes, y pese a que tuvieron una buena actuación no pudieron ascender.

Nueva participación barilochense en la Liga Nacional de Ajedrez
jueves 20 de agosto de 2020

En la Liga Nacional de Ajedrez, que se disputa en la plataforma virtual Lichess, el equipo barilochense jugaba una vez más en la zona E (quinta de las once existentes). En la fecha anterior el Club local había quedado quinto en la tabla de posiciones, a sólo 13 puntos del tercero (último puesto que logra el ascenso de categoría).

En esta oportunidad los barilochenses repitieron la quinta posición, quedando a escasos 9 puntos del tercero y por ende, del ascenso de categoría. El torneo fue muy duro y disputado, ya que hay equipos que cuentan en su integración con jugadores de primera categoría y también con maestros FIDE e Internacionales.

El certamen lo ganó la ONG Lasker Quilmes con 206 puntos, obteniendo una diferencia importante con el que ocupó el segundo lugar, Plaza de Barrio chesscovid, que acumuló 161. A partir de allí las diferencias fueron de muy pocos puntos y varios equipos, entre ellos el barilochense, podrían haber ocupado el podio y con ello haber obtenido el anhelado ascenso de categoría. Finalmente el tercer puesto quedó en manos de AZU (ajedrez zonal unido) con 152 puntos, el cuarto lugar fue para el Club Atlético Independiente con 147 puntos y el quinto lugar para el Club de Ajedrez Bariloche con 143 puntos. Un total de 10 equipos animaron la fecha.

Sumaron para Bariloche José Daguer (25), Omar Alvarado Contin (23), Andrés Carrasco (23), Cristian Pulgar (19), Nazareno Pereyra (18), Jorge Mera (18) y Ezequiel Monti (17). Jugaron en el equipo además: Pablo Chocobar, Alfredo Sánchez, Manuel García, Fernando Vázquez, Fernando Vázquez (hijo), Héctor Facino, Jorge Cobos, Lorenzo Nanco, Javier Espíndola, Cristian Dimitriu, Facundo Crespo y Dante Pedrazzini.

La próxima fecha de la Liga Nacional será el miércoles 26 de agosto y el equipo barilochense volverá a jugar en la zona E Martín Miguel de Güemes.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias