miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Río Negro Deporte trabaja junto al Ente Patagónico Deportivo

Distintas temáticas vinculadas al deporte en la región se trabajaron en una videoconferencia de la cual participó el secretario de Deporte de Río Negro, Diego Rosati, junto al resto de las autoridades del Ente Patagónico Deportivo.

Río Negro Deporte trabaja junto al Ente Patagónico Deportivo
sábado 22 de agosto de 2020

El secretario de la cartera dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte afirmó que “tenemos un contacto permanente con los funcionarios deportivos de la Patagonia para conocer la situación de cada provincia y las medidas que llevan adelante en el marco de la pandemia”.

Añadió que “seguimos trabajando a la distancia para que el deporte patagónico siga fortaleciéndose inclusive en estos tiempos”.

Dentro del temario de lo que se trató en la reunión virtual se mencionó el apoyo a las instituciones deportivas de cada provincia y los programas que se implementaron para lograrlo. En el caso de nuestra provincia, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte impulsó el programa Río Negro Más Deporte, que cuenta con una inversión de más de $15.000.000 para distribuir entre 180 instituciones deportivas.

Así también se trataron cuestiones de género en relación a los próximos Juegos Epade y Para Epade, que comenzarán a aplicarse y que se pueden ver en medidas como la incorporación del fútbol y ciclismo femenino.

Cabe destacar también que recientemente, más de 100 personas vinculadas a Río Negro Deporte y las federaciones rionegrinas participaron de una capacitación virtual de la Ley Micaela acerca de la temática de género y violencia contra las mujeres.

Te puede interesar
Últimas noticias