martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deporte Motor

El automovilismo nacional se prepara para volver a competir

Este lunes la Asociación de Corredores de Turismo Carretera inició los testeos rápidos de Covid-19 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Por otra parte, el pasado sábado el Rally Argentino realizó un simulacro de carreras.

Rally Nacional
Imagen gentileza: Prensa Rally Argentino
Imagen gentileza: Prensa Rally Argentino
lunes 24 de agosto de 2020

En el marco del regreso de la actividad del automovilismo nacional, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) realizó este lunes, los testeos rápidos de COVID-19 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se prevé que será el escenario del regreso a las carreras.

Los pilotos y equipos de competición, como así también los trabajadores de la categoría, se dividieron en grupos para llevar a cabo los testeos en el día de hoy, de 10 a 17hs. En algunos autódromos del país ya había regresado la acción pero solo para prácticas bajo protocolo sanitario, ahora iniciaron los testeos a todos los implicados en la vuelta a la competencia oficial.

Leonel Pernía, el campeón del Turismo Carretera Virtual durante el receso, fue el primer piloto en realizarse, por la mañana, el testeo bajo el control de César Dalessandro, médico a cargo del laboratorio proveedor de los kits. Luego de los 300 testeos efectuados durante la jornada de hoy “Se observaron 7 (siete) casos sospechosos los cuales se aislarán y se realizarán hisopados” informaron desde la ACTC.

Por otro lado, el Rally Argentino y el Rally Cordobés realizaron en conjunto el pasado sábado, un simulacro de carrera en el Parque Temático de la ciudad de Villa Carlos Paz a los fines de poder poner en escena todos los requerimientos necesarios que solicitan las autoridades provinciales y que sirven para prevención y cuidado del COVID-19.

Con la presencia de Federico Villagra, Claudio “Piojo” López, Fernando Scarlatta, Ariel Nicolás y Gerardo Klus se efectuó este trabajo, poniendo en funcionamiento todo el esquema sanitario y de seguridad que necesitará una competencia de rally en tiempos de pandemia. El procedimiento fue realizado con éxito y ahora se espera con ansias las respectivas autorizaciones para poder fijar una fecha de regreso.

"Realmente estamos muy contentos y conformes con lo realizado hoy. Sin lugar a dudas es un primer paso importante de cara al futuro próximo donde habrá que tener muy en cuenta el normal funcionamiento de un protocolo que nos permita correr. Este simulacro ha sido muy positivo. Ahora enviaremos nuestro informe a las autoridades pertinentes con el fin de que conozcan todo lo que hemos implementado. Volver es la consigna y tenemos que estar preparados para ese momento" expresó al respecto, Luis Minelli, Presidente de Rally Argentino.

Fuente: http://motorgpbariloche.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias