miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Espacios culturales reclaman que se habiliten las actividades grupales para 10 personas

Desde la Red Cultural Bariloche cuestionaron el criterio que impide la reapertura de los centros culturales. "Si antes la coyuntura era complicada para nuestro sector, hoy nos encontramos en una situación de extrema vulnerabilidad", expresaron.

Espacios culturales reclaman que se habiliten las actividades grupales para 10 personas
martes 25 de agosto de 2020

Desde la Red Cultural Bariloche advertieron que, si bien el protocolo para las actividades de formación artística ya está armado y online, el Municipio todavía no lo aprobó y el sector cultural sigue paralizado.

"Los gimnasios en Bariloche fueron habilitados para brindar clases grupales a principios de julio a diferencia de los centros culturales y espacios de baile en donde por el momento se permiten solo 4 asistentes, aún cuando la dinámica de las actividades es similar", explicaron.

En este sentido, recordaron que los espacios se readaptaron para cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene vigentes. Para ello se dispuso que cada asistente firme una declaración jurada para asistir y tener designado un espacio señalizado de 2,25 metros para garantizar el distanciamiento social.

Desde la Red cuestionaron el criterio y la coherencia que impide la reapertura de los centros culturales. "Si antes la coyuntura era complicada para nuestro sector, hoy nos encontramos en una situación de extrema vulnerabilidad que compromete nuestra supervivencia", indicaron.

Te puede interesar
Últimas noticias