Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Esta convocatoria consiste en la elaboración de una producción audiovisual casera menor a diez minutos donde se consiguen todas las características y el proceso de la elaboración de una artesanía.
Río Negro Más Cultura: continúa abierta la convocatoria Artesanías Rionegrinas
26/08/2020
Cultura

Río Negro Más Cultura: continúa abierta la convocatoria Artesanías Rionegrinas

Hasta el 7 de septiembre podrán inscribirse los interesados en participar de la segunda parte de "Artesanías Rionegrinas", una propuesta del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte destinada a artesanos y artesanas residentes en el territorio rionegrino.

Esta convocatoria consiste en la elaboración de una producción audiovisual casera menor a diez minutos donde se consiguen todas las características y el proceso de la elaboración de una artesanía.

Un comité evaluador, conformado por personal del Mercado Artesanal provincial, seleccionará hasta diez producciones cuyos creadores percibirán un reconocimiento económico de $10.000 por la labor realizada.

Cabe destacar que a la hora de elegir a los seleccionados se tendrá en cuenta el proceso de elaboración de la artesanía, la connotación de saberes y técnicas, el diseño, la originalidad y la calidad del producto terminado. Además se hará hincapié en que los elementos utilizados sean recursos sostenibles, naturales y no modernos ni maquinarias.

Serán priorizadas las artesanías que constituyan expresión material de la cultura de comunidades ancestrales, de nuestro territorio y de nuestra provincia, como así también los objetos resultantes del trabajo con elementos predominantes propios de la región y/o transmitidas de generación en generación.

Para participar deberán enviar la documentación y el contenido elaborado a [email protected] Las bases y condiciones se encuentran en: https://drive.google.com/file/d/1nf_d5cMN4btagpqZOP8ewUfOMgEmCS8r/view

Esta convocatoria forma parte del programa Río Negro Más Cultura, impulsado por el Gobierno de Río Negro para fortalecer social y económicamente el sector cultural de la provincia en el contexto de pandemia por el COVID-19.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

UTHGRA realiza el corte total de la Ruta 40 en la zona de Las Chacras

Desde la 9 trabajadores nucleados en UTHGRA Seccional Bariloche llevan adelante un corte total sobre la Ruta 40, a la altura de las Chacras, en la zona del acceso al Ñirihuau. Reclaman el "correcto pago" de los ATP a los trabajadores temporarios.

Coronavirus: 38 nuevos casos, 79 altas y 9 camas de terapia intensiva libres en Bariloche

En la provincia se confirmaron 358 casos, se dieron 207 altas y fallecieron 9 personas. Hay 3282 casos activos, 9140 recuperados, y 20 camas de terapia intensiva libres (89% de ocupación).

Continúan las capacitaciones de Turismo sobre protocolos COVID

Un total de 596 prestadores turísticos de distintas regiones de la provincia han participado hasta el momento de las capacitaciones virtuales sobre aplicación de los protocolos sanitarios para actividades turísticas.

Obra social deberá proveer cobertura integral en tratamiento de fertilización asistida

Una obra social deberá realizar la cobertura total para un tratamiento de fertilización a través de un banco de esperma, luego que el Superior Tribunal de Justicia confirmara un fallo que ordena cumplir con la fertilización asistida.