jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

En Mascardi reclamaron por la libertad de "presos políticos en Chile"

Si bien el tránsito no se interrumpió, los miembros de la comunidad colocaron algunos neumáticos y troncos sobre la cinta asfáltica lo que obligó a los automovilistas que circulaban por el lugar a detenerse.

En Mascardi reclamaron por la libertad de "presos políticos en Chile"
jueves 27 de agosto de 2020

Miembros de la lof Lafken Winkul Mapu realizaron este jueves pasado el mediodía una panfleteada en la Ruta 40 en Villa Mascardi para exigir la prisión domicialiaria para "presos políticos" procesados en Chile.

Si bien el tránsito no se interrumpió, los miembros de la comunidad colocaron algunos neumáticos y troncos sobre la cinta asfáltica lo que obligó a los automovilistas que circulaban por el lugar a detenerse. Allí distribuyeron panfletos con la consigna "a ambos lados de la Cordillera somos un solo pueblo, una sola lucha".

Entre las consignas también se exigió la salida de las mineras, petroleras, hidroléctricas y forestales, del país trasandino; y una denuncia sobre la situación de más de veinte referentes mapuche que se encuentran detenidos y encarcelados.

La acción se produjo horas después de que vecinos del lugar denunciaran nuevos hechos de violencia contra su propiedad por parte de los miembros de la ocupación mapuche.

Te puede interesar
Últimas noticias