jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

El ajedrez barilochense, una vez más estuvo cerca del ascenso en la Liga Nacional

El pasado miércoles se disputó otra fecha de la Liga Nacional de Ajedrez, donde el equipo local volvió a jugar en la zona E y nuevamente estuvo a muy pocos puntos de lograr dar el salto a la categoría superior.

El ajedrez barilochense, una vez más estuvo cerca del ascenso en la Liga Nacional
jueves 27 de agosto de 2020

En una nueva fecha de la Liga Nacional de Ajedrez, disputada el pasado miércoles 26 de Agosto, el Círculo de Ajedrez de Monte Caseros (Corrientes), que venía de descender de la zona D, sacó una ventaja apreciable en la tabla de posiciones, lo cual le aseguró el primer puesto con 214 puntos.La lucha por el segundo y tercer puesto fue realmente emocionante por lo pareja y cambiante.

Se dio entre el Club de Ajedrez de Villa del Parque -CAVP (fmda)-, Gimnasia y Esgrima de la Plata Oficial (otro equipo que venía de descender de la categoría D) y el Club de Ajedrez Bariloche. En los últimos 15 minutos del torneo el Club local permanecía en forma constante en el tercer lugar, último para lograr el ascenso de categoría.

A falta de sólo 4 minutos para que concluya la Batalla de Equipos se modificaron las posiciones en forma permanente, lo cual le dio al ascenso incertidumbre, ya que no se podía asegurar que equipos finalmente ocuparían el segundo y tercer lugar. El final terminó favoreciendo a CAVP (fmda) que ocupó el segundo lugar con 162 puntos, completando el podio Gimnasia y Esgrima de la Plata Oficial con 160 puntos. El Club de Ajedrez Bariloche cosechó 150 puntos y quedó ubicado en el cuarto lugar, a sólo 10 puntos del último equipo que logró el ascenso.

En las fechas de los miércoles 12 y 19 de agosto el equipo local jugó en la misma zona E y quedó a 12 y 9 puntos, respectivamente, del tercer puesto. Si bien no se ha podido concretar el ansiado ascenso de categoría es de resaltar la actuación de los barilochenses, ya que hay equipos participantes que cuentan con un muy alto nivel ajedrecístico entre sus integrantes.

Sumaron para Bariloche en esta oportunidad Andrés Carrasco (28), Ezequiel Monti (22), Omar Alvarado Contin (22), Matías Handsztok (21), Fernando Vázquez (hijo) (21), Fernando Vázquez (20) y Nazareno Pereyra (20). Integraron el equipo además: Lorenzo Nanco, Pablo Chocobar, Jorge Mera, Facundo Crespo, Héctor Facino, Manuel García, Cristian Pulgar, Cristian Dimitriu, Alfredo Sánchez, Jorge Cobos y Dante Pedrazzini.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias