jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Nueva plataforma provincial para una comunicación más eficaz con Municipios

El Gobierno de Río Negro habilitó una plataforma web de Municipios para mejorar la comunicación de los distintos organismos con las comunas.

Nueva plataforma provincial para una comunicación más eficaz con Municipios
jueves 27 de agosto de 2020

La herramienta gestionada a través del Ministerio Economía y la Dirección de Municipios dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, está disponible para todos los organismos y jurisdicciones de la Administración Pública que necesiten el espacio de comunicación con las administraciones municipales, en un entorno cerrado.

El ministro de Economía, Luis Vaisberg, destacó que "desde las distintas áreas de Economía buscamos mejorar los servicios en forma estratégica". Sobre la nueva herramienta comentó que "este Portal tiene tres aspectos, una parte pública, una parte de intercambio de información fiscal de Economía, y una parte abierta a otros organismos que interactúan con los Municipios".

"Hoy 15 municipios ya fueron incorporados y se prevé la progresiva incorporación de los que restan", continuó el Ministro.

El desarrollo realizado por la empresa de tecnología provincial Altec S.E. permitirá a Economía sistematizar el vínculo fiscal con los municipios. Además la plataforma brinda la estructura necesaria para incorporar servicios que requieran interacción entre Municipios y Provincia.

Los servicios con los que cuenta en la actualidad son información de la coparticipación a los Municipios y un entorno para la presentación de información fiscal por parte de las haciendas municipales.

"El objetivo es que el Portal de Municipios sea el canal de información de temas relevantes a los municipios. También se busca contribuir a la eficiencia de los departamentos de hacienda municipales", finalizó el Ministro Vaisberg.

Te puede interesar
Últimas noticias