Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Gobierno de Río Negro habilitó una plataforma web de Municipios para mejorar la comunicación de los distintos organismos con las comunas.
Nueva plataforma provincial para una comunicación más eficaz con Municipios
27/08/2020

Nueva plataforma provincial para una comunicación más eficaz con Municipios

La herramienta gestionada a través del Ministerio Economía y la Dirección de Municipios dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, está disponible para todos los organismos y jurisdicciones de la Administración Pública que necesiten el espacio de comunicación con las administraciones municipales, en un entorno cerrado.

El ministro de Economía, Luis Vaisberg, destacó que "desde las distintas áreas de Economía buscamos mejorar los servicios en forma estratégica". Sobre la nueva herramienta comentó que "este Portal tiene tres aspectos, una parte pública, una parte de intercambio de información fiscal de Economía, y una parte abierta a otros organismos que interactúan con los Municipios".

"Hoy 15 municipios ya fueron incorporados y se prevé la progresiva incorporación de los que restan", continuó el Ministro.

El desarrollo realizado por la empresa de tecnología provincial Altec S.E. permitirá a Economía sistematizar el vínculo fiscal con los municipios. Además la plataforma brinda la estructura necesaria para incorporar servicios que requieran interacción entre Municipios y Provincia.

Los servicios con los que cuenta en la actualidad son información de la coparticipación a los Municipios y un entorno para la presentación de información fiscal por parte de las haciendas municipales.

"El objetivo es que el Portal de Municipios sea el canal de información de temas relevantes a los municipios. También se busca contribuir a la eficiencia de los departamentos de hacienda municipales", finalizó el Ministro Vaisberg.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

UTHGRA realiza el corte total de la Ruta 40 en la zona de Las Chacras

Desde la 9 trabajadores nucleados en UTHGRA Seccional Bariloche llevan adelante un corte total sobre la Ruta 40, a la altura de las Chacras, en la zona del acceso al Ñirihuau. Reclaman el "correcto pago" de los ATP a los trabajadores temporarios.

Coronavirus: 38 nuevos casos, 79 altas y 9 camas de terapia intensiva libres en Bariloche

En la provincia se confirmaron 358 casos, se dieron 207 altas y fallecieron 9 personas. Hay 3282 casos activos, 9140 recuperados, y 20 camas de terapia intensiva libres (89% de ocupación).

Continúan las capacitaciones de Turismo sobre protocolos COVID

Un total de 596 prestadores turísticos de distintas regiones de la provincia han participado hasta el momento de las capacitaciones virtuales sobre aplicación de los protocolos sanitarios para actividades turísticas.

Obra social deberá proveer cobertura integral en tratamiento de fertilización asistida

Una obra social deberá realizar la cobertura total para un tratamiento de fertilización a través de un banco de esperma, luego que el Superior Tribunal de Justicia confirmara un fallo que ordena cumplir con la fertilización asistida.