Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El sistema es bajo comodato, si la condición es transitoria. En caso de necesitarlo de forma permanente, la entrega del elemento es definitiva.
Río Negro cuenta con un banco de elementos ortopédicos para las personas con discapacidad
28/08/2020
Sociedad

Río Negro cuenta con un banco de elementos ortopédicos para las personas con discapacidad

Con el objetivo de facilitar la vida autónoma de las personas con discapacidad, la Provincia cuenta con un banco de elementos de ortopedia, destinado a quienes no cuentan con recursos económicos para adquirirlos y no tengan cobertura de una obra social.

La directora del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, Laura Balmaceda, precisó que “se trata de un área que brinda ayuda técnica a personas con discapacidad que requieran de un elemento ortésico. Funciona a través de un sistema de compras que realiza la Provincia y se distribuye a través del Consejo de Discapacidad y las 14 juntas evaluadoras que hay en Río Negro”.

Quienes estén en condiciones de realizar la solicitud deben contar con el Certificado Único de Discapacidad -CUD- vigente; presentar una prescripción médica y un informe social que certifique que no cuentan con recursos económicos ni obra social.

El sistema es bajo comodato, si la condición es transitoria. En caso de necesitarlo de forma permanente, la entrega del elemento es definitiva.

Para iniciar el trámite de solicitud, las personas pueden reservar un turno comunicándose con la sede central del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, ubicada en Viedma, al 02920-421833 ó al 02920-15606012, en el horario de 9 a 14.

En el resto de las localidades, los pedidos se canalizan a través de las Juntas Evaluadoras, Delegaciones del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria o Municipios.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Con 350 corredores se realizará la BRUT Bariloche

Este domingo con epicentro en la base del Cerro Catedral se pondrá en marcha una nueva edición de la Bariloche Running Ultra Trail. Serán unos 200 locales y unos 150 visitantes, los que participen de la primera carrera en Pandemia.

Suman más cámaras de seguridad en los barrios

Desde la Municipalidad de Bariloche detallaron el trabajo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que en lo que va del año sumó más cámaras de seguridad en los barrios.

Buenas expectativas para la apertura del turismo en Bariloche

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, estimó el promedio de ocupación podría superar el 40% en toda la ciudad "siempre que no nos relajemos y cuidemos al turista". Habló sobre la apertura de actividades turísticas y la conectividad aérea.

Todo lo que hay que saber para ver el eclipse

El próximo 14 de diciembre Río Negro será protagonista de un evento astronómico de gran magnitud: el sol, la luna y la tierra se alinearán perfectamente para brindar un Eclipse Total de Sol que se podrá disfrutar 400 kilómetros a lo ancho de la provincia.