jueves 25 de abril de 2024
4.3ºc Bariloche

Judiciales

Imputación y preventiva por robo calificado a una pollería

El Ministerio Público Fiscal de Bariloche imputó ayer por la tarde a dos hombres por robo calificado por el uso de arma blanca y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, ocurrido el 13 de febrero en una pollería.

Imputación y preventiva por robo calificado a una pollería
viernes 28 de agosto de 2020

El Ministerio Público Fiscal de Bariloche imputó ayer por la tarde a dos hombres por robo calificado por el uso de arma blanca y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, ocurrido el 13 de febrero en una pollería.

Siendo aproximadamente las 21:10 horas de ese día, en el local donde se encontraba su propietario; ingresaron ambos imputados, acompañados de un tercer sujeto que no ha sido identificado a la fecha. Los tres llegaron al lugar a bordo de una moto.

Los tres autores compraron una cerveza y le dijeron al vendedor que lo tomarían afuera del local. Al cabo de unos instantes y cuando en el comercio ya no habían otras personas, uno de ellos utilizando una navaja, se colocó rápidamente detrás de la víctima. Acto seguido le apoyó con su mano derecha la navaja y le dijo que se tire al piso. Mientras tanto, el otro acusado se dirigió detrás del mostrador en dirección a la caja registradora del comercio en busca de la recaudación.

Con un movimiento, la víctima intenta zafarse pero uno de los acusados lo tiró hacia atrás e inmediatamente con la navaja que tenía en su mano le cortó el dedo mayor de la mano izquierda, al tiempo que el otro individuo le indicaba que lastime a la víctima. Al llevar a cabo estas acciones, se manchó con la sangre de la víctima en dos prendas. Finalmente tomaron dinero de la caja y se fueron del lugar en la moto.

Describió la fiscalía la profusa evidencia colectada en el marco de la investigación realizada desde el mes de febrero a la fecha, cámaras de seguridad del Sistema de Monitoreo y privadas, informe del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, diversas testimoniales, prendas de vestir con manchas hemáticas secuestradas en el marco de otro hecho sucedido horas después, pericias de Criminalística realizada sobre arma blanca también con restos de sangre.

Se agrega a todo esto, una pericia sobre las manchas hemáticas de estos elementos analizando el perfil genético proporcionado por la propia víctima, realizado por el Laboratorio de Genética Forense Regional que dió como resultado un alto nivel de coincidencia entre las mismas.

Uno de los imputados asistido por la defensa pública penal, brindó una breve declaración, negando haber estado en el lugar de los hechos. Ambas defensas solicitaron la nulidad de la pericia de manchas de sangre sobre la ropa y arma blanca, oponiéndose en consecuencia, a la formulación de cargos. Rechazaron además la solicitud de la medida cautelar, refutando de manera detallada los argumentos esgrimidos por la fiscalía.

Los hechos descriptos que constituyen los delitos de robo calificado por el uso de arma blanca y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, fueron admitidos por el Juez de Garantías interviniente, de acuerdo a lo previsto por el artículo 166 inciso segundo y 167 inciso segundo, 45 del Código Penal, como coautores.

Asimismo impuso el magistrado la medida cautelar de prisión preventiva en función del riesgo procesal de entorpecimiento a la investigación, hasta que termine la investigación, a fines del mes de diciembre de este año.

Te puede interesar
Últimas noticias