miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Municipio aclaró que la inversión para el nuevo puente del Ñireco fue de $35 millones

En su licitación inicial, que tuvo lugar en septiembre de 2018, la obra se había presupuestado en $22.662.093,36 y fue actualizada por el índice de inflación.

Municipio aclaró que la inversión para el nuevo puente del Ñireco fue de $35 millones
viernes 28 de agosto de 2020

El Municipio aclaró que el puente recientemente inaugurado sobre el arroyo Ñireco a la altura de la calle Colonia, requirió una inversión total de 35 millones de pesos, gestionados a través de un crédito enmarcado en el Plan Castello del Gobierno de Río Negro.

En su licitación inicial, que tuvo lugar en septiembre de 2018, la obra se había presupuestado en $22.662.093,36. A lo largo de la ejecución de la obra, a cargo de la firma Codistel, y de acuerdo a la sostenida inflación del período transcurrido, se realizó un ajuste del costo, siguiendo el índice CAC, denominado así porque es establecido por la Cámara Argentina de la Construcción y es utilizado específicamente por constructores y desarrolladores para aplicar a las variaciones del costo de obras.

De esta manera, las redeterminaciones sucesivas sumaron un incremento total del 55%, de acuerdo a lo marcado por ese índice en los 23 meses transcurridos desde la licitación inicial, llevando el costo final de la obra a $35.026.015,34.

El puente cuenta con una estructura de hormigón, y es de doble circulación vehicular, con carril peatonal y de bicicletas. Se trata de una importante obra que servirá para prolongar la traza de la calle Colonia y ofrecer una alternativa al puente de la Av. 12 de Octubre en cercanías de la rotonda de Esandi.

El plan de obra incluyó también la repavimentación de las calles aledañas al puente, como Namuncurá y Los Ñires, y la readecuación de los pluviales de la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias