viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Personal de la Secretaría de Turismo también conformó un cuerpo de preventores

Al igual que con otras áreas municipales estratégicas, integrantes de la Oficina de Informes Turísticos se capacitaron para abocarse a tareas de prevención y concientización en este contexto de pandemia.

Personal de la Secretaría de Turismo también conformó un cuerpo de preventores
viernes 28 de agosto de 2020

En la misma línea implementada en otras áreas del Municipio, como las Subsecretarías de Deportes y de Cultura, la Secretaría de Turismo también conformó un cuerpo de preventores para realizar recorridas por la ciudad difundiendo información sobre recaudos sanitarios y medidas de prevención en el contexto de la pandemia.

En este caso, se trata de 12 integrantes de la Oficina de Informes Turísticos, que recibieron una capacitación específica para realizar esta tarea. La formación en cuanto a los conceptos sanitarios se combinó además con una capacitación específica en Abordaje de Conflictos, brindada por la Defensoría del Pueblo de Bariloche y pensada para facilitar el rol de los preventores, que brindarán a los vecinos y vecinas que se encuentren en espacios públicos de esparcimiento, promoviendo el cuidado personal y del resto de la comunidad.

El equipo de preventores ya comenzó a realizar las recorridas por la ciudad, abarcando una amplia zona del ejido que incluye la calle Onelli desde Moreno hasta la Escuela Municipal de Arte La Llave, el Paseo del Este, calle Mitre, Centro Cívico, el Pumptrack y Skatepark, el Puerto San Carlos, la Costanera desde el Ñireco hasta el km 1, el Paseo del Oeste y Playa Bonita.

El personal realiza su tarea vistiendo chalecos naranjas y portando credenciales identificatorias, además de utilizar todos los elementos y medidas de seguridad y prevención.

Te puede interesar
Últimas noticias