Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Al igual que con otras áreas municipales estratégicas, integrantes de la Oficina de Informes Turísticos se capacitaron para abocarse a tareas de prevención y concientización en este contexto de pandemia.
Personal de la Secretaría de Turismo también conformó un cuerpo de preventores
28/08/2020

Personal de la Secretaría de Turismo también conformó un cuerpo de preventores

En la misma línea implementada en otras áreas del Municipio, como las Subsecretarías de Deportes y de Cultura, la Secretaría de Turismo también conformó un cuerpo de preventores para realizar recorridas por la ciudad difundiendo información sobre recaudos sanitarios y medidas de prevención en el contexto de la pandemia.

En este caso, se trata de 12 integrantes de la Oficina de Informes Turísticos, que recibieron una capacitación específica para realizar esta tarea. La formación en cuanto a los conceptos sanitarios se combinó además con una capacitación específica en Abordaje de Conflictos, brindada por la Defensoría del Pueblo de Bariloche y pensada para facilitar el rol de los preventores, que brindarán a los vecinos y vecinas que se encuentren en espacios públicos de esparcimiento, promoviendo el cuidado personal y del resto de la comunidad.

El equipo de preventores ya comenzó a realizar las recorridas por la ciudad, abarcando una amplia zona del ejido que incluye la calle Onelli desde Moreno hasta la Escuela Municipal de Arte La Llave, el Paseo del Este, calle Mitre, Centro Cívico, el Pumptrack y Skatepark, el Puerto San Carlos, la Costanera desde el Ñireco hasta el km 1, el Paseo del Oeste y Playa Bonita.

El personal realiza su tarea vistiendo chalecos naranjas y portando credenciales identificatorias, además de utilizar todos los elementos y medidas de seguridad y prevención.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    67%
Dejar un comentario

Plantaron 160 árboles en el Este de la ciudad

Continúan los trabajos de parquización en el ingreso Este de la ciudad, frente a Las Victorias. Este viernes se trabajó en plantación, con incorporación de compost, tutores y plásticos protectores para algunas especies.

Mi Bus incorpora más servicios nocturnos a las líneas 50, 80 y 71/81

Será a partir de este lunes 28 de septiembre, para incorporar frecuencias nocturnas en estas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Conexiones de gas y plan de reactivación turística, proyectos que analizó hoy el Concejo

La comisión de Economía en conjunto con la comisión de Turismo y Medio Ambiente que preside Ariel Cárdenas, le dieron tratamiento al proyecto de POBAR que propone un plan de “reactivación turística, comercial y laboral con pasaporte sanitario”.

Profesionales del Hospital reclamaron aumento de sueldos y mejoras laborales

Médicos, técnicos y enfermeros realizaron un reclamo en las escalinatas del Hospital sobre calle Moreno, donde manifestaron su rechazo al acuerdo salarial en la última paritaria y pidieron un aumento del 50% de los sueldos.