viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Eximen el pago de permisos a trabajadores dentro de las Áreas Protegidas

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi se resolvió eximir o condonar por el período de un año, los pagos por derechos de habilitación de todos los permisionarios, guías, fotógrafos y transportistas que operan en las Áreas Protegidas.

Eximen el pago de permisos a trabajadores dentro de las Áreas Protegidas
sábado 29 de agosto de 2020

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que mediante la Resolución HD N° 216-2020 la Administración de Parques Nacionales se resolvió eximir o condonar por el período de un año, los pagos por derechos de habilitación de todos los permisionarios, guías, fotógrafos y transportistas que operan en las Áreas Protegidas.

La misma se hará efectiva a partir de la presentación del Formulario S.U.S.S. N° 931 de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para aquellos permisionarios turísticos que no redujeron su plantilla laboral desde la entrada en vigor de la Resolución P.D. Nº 57/2020 (15 de Marzo 2020).

Para aquellos permisionarios que ya hubieran efectuado el pago del canon anual correspondiente, el monto abonado será considerado como crédito a favor aplicable al pago del canon anual del año 2021.

Sobre los concesionarios y permisionarios que operan en propiedades privadas dentro de la jurisdicción de la APN se diferirá el pago hasta un plazo máximo de 90 días hábiles, contados a partir de la circulación total y libre dentro del territorio argentino y la correspondiente reactivación turística, que deberían haberse abonado a partir del mes de abril del año 2020.

La misma se hará efectiva a partir de la presentación del Formulario S.U.S.S. N° 931 de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para aquellos permisionarios turísticos que no redujeron su plantilla laboral desde la entrada en vigor de la Resolución P.D. Nº 57/2020 (15 de marzo 2020).

Las medidas también extienden por un año el plazo de habilitación de todos los permisos turísticos, siempre y cuando sean solicitados explícitamente por cada uno de ellos su adhesión a dicho beneficio, teniendo un plazo máximo de 60 días para efectuar dicha solicitud en cada Intendencia.

En cuanto a las deudas contraídas antes del 20 de marzo del corriente, por los prestadores de servicios turísticos, guías, fotógrafos y transportistas se estableció un Plan de Regularización de deudas, quitando el 50 % de los intereses, y brindando la posibilidad de efectuar el pago correspondiente en 6 cuotas.

Asimismo, en caso de cancelarse la totalidad de la deuda en un solo pago, se procederá a efectuar la quita del 75 % de los intereses generados al momento del pago; así para adherirse a la misma el solicitante deberá remitir una presentación formal a la Intendencia del Área Protegida ([email protected]), solicitando la misma e indicando la opción de Plan de Regularización por el cual se optará.

Para consultas dirigirse a [email protected] o al celular +54 9 2944 62-0587.

Te puede interesar
Últimas noticias