viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Mirá el lanzamiento del SAOCOM 1B en vivo

El satélite permitirá realizar mapas de riesgo de inundación y de incendios y enfermedades de cultivos, escenarios para la toma de decisiones de siembra y fertilización.

domingo 30 de agosto de 2020

El satélite SAOCOM-1B, construido por INVAP, es único en el mundo y generará importantes aportes a la comunidad. Será puesto en órbita esta noche en Cabo Cañaveral y obtendrá información para la actividad agrícola-ganadera, el clima y la forestación, entre otras cosas.

Con instrumental de alta calidad, producirá unas 225 imágenes diarias que permitirán identificar la humedad del suelo y en profundidad. Esta información es necesaria para mejorar aspectos de la agricultura, la ganadería y el clima.

Permitirá realizar mapas de riesgo de inundación, mapas de riesgo de incendios y enfermedades de cultivos, escenarios para la toma de decisiones de siembra y fertilización.

Además brindará soporte sobre la utilización de agroquímicos, mejorar la gestión de riesgos y emergencias hidrológicas, prevención de incendios y desplazamiento de glaciares, entre otras aplicaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias