jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Matzen rechazó la denuncia contra el diario El Cordillerano ante el INADI

"El INADI no solo deberá descartar esta denuncia, sino que además deberá velar porque la misma no dañe la imagen del medio, así como la de los periodistas que diariamente llevan adelante su tarea", sostuvo la diputada nacional por la UCR.

Matzen rechazó la denuncia contra el diario El Cordillerano ante el INADI
martes 01 de septiembre de 2020

La diputada nacional, y presidenta de la Unión Cívica Radical de Río Negro, Lorena Matzen, rechazó de plano la denuncia de la que fuera objeto el Diario El Cordillerano ante el INADI, por los hechos y cobertura que le diera a la convocatoria ciudadana de los últimos días vinculados a la situación en Villa Mascardi.

“La libertad de prensa y de expresión de los medios de comunicación, asi como su obligación de informar en forma independiente, son principios consagrados en nuestra Constitución Nacional y en el derecho internacional y de ninguna manera permitiremos se los avasalle detrás de consignas vacías de contenido real, pero cargadas de la intencionalidad de silenciar”, expresó Matzen.

"El INADI no solo deberá descartar esta denuncia, sino que además deberá velar porque la misma no dañe la imagen del medio, así como la de los periodistas que diariamente llevan adelante su tarea, en el compromiso que asumen junto al rol de su función", sostuvo.

"Alertamos sobre este tipo de maniobras que solo buscan el amedrentamiento, tal como las mismas personas lo hacen cotidianamente con los vecinos de la zona, y que hasta ahora lamentablemente han obtenido la complicidad de un Gobierno Nacional que hace silencio, o insta a un diálogo que evidentemente solo está en sus planes pero no, en los de quienes llevan adelante esta ilegal y violenta ocupación en Villa Mascardi", dijo.

Para finalizar, Matzen expresó su decisión de “acudir a las máximas autoridades del INADI y del gobierno nacional, a los fines de que eviten cualquier acción que pueda envalentonar aún más a quienes ya no les alcanza con haberle quitado la convivencia pacífica a la región del lago Mascardi, y a los vecinos de Bariloche, sino que también pretenden callarlos”.

Te puede interesar
Últimas noticias