jueves 28 de marzo de 2024
4.9ºc Bariloche

Una persona murió en una avalancha en el centro de esquí Baguales

El hombre de 39 años identificado como Carlos Crupi, aparentemente practicaba snowboard en el centro de ski privado. Falleció cuando fue alcanzado por un desprendimiento de nieve este martes por la tarde.

Una persona murió en una avalancha en el centro de esquí Baguales
martes 01 de septiembre de 2020

Una hombre de 39 años murió este martes por la tarde cuando fue alcanzado por una avalancha en el centro de esquí Baguales, ubicado a unos 60 kilómetros de Bariloche, en la zona cercana al lago Guillelmo. Se desconoce aún si la víctima reside en la zona o se trata de un turista.

La fiscal Betiana Cendón con su equipo de trabajo se dirigió hasta el lugar junto con personal de la Unidad Operativa del Ministerio Público, Criminalística de la Policía de Río Negro y agentes de la Unidad 42, para corroborar las circunstancias en las que se produjo el hecho.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron, que entre otras medidas, se procedió a la identificación de quién resultó víctima y se tomaron diversas declaraciones testimoniales.

En este sentido, se trata de Carlos Agustín Crupi, de 39 años, domiciliado en Buenos Aires, un empresario vinculado a los propietarios del centro invernal.

Según adelantaron, en la jornada de este miércoles se continuará con el relevamiento de indicios y la realización de diversas pericias para las cuales se convocará a especialistas en la materia. Además, a requerimiento de la Fiscalía, el médico policial realizó un análisis del cuerpo en el lugar y mañana el Cuerpo Médico Forense hará lo propio.

El centro invernal no tiene medios de elevación y la actividad se realiza en pistas de uso libre en la que los esquiadores son trasladados en vehículos especiales (snow Cat) hasta las cumbres.

Avalanchas fatales

El hecho se produjo a casi dos meses del fallecimiento del jefe de patrulleros del Cerro Catedral, también a causa de una avalancha. La gran cantidad de nieve acumulada en los cerros durante el invierno y ascenso de las temperaturas genera inestabilidad en las placas provocando peligrosos deslizamientos.

Paradójicamente la fatal avalancha se produjo un 1 de septiembre, exactamente 18 años después de la tragedia del Cerro Ventana, en el que por la misma causa perdieron la vida nueve estudiantes del Profesorado de Educación Física de la UNCo Bariloche. 

Te puede interesar
Últimas noticias