viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

García Larraburu celebró la aprobación de la Ley para reactivar el turismo

“Esta ley le da un respiro al turismo en medio de la Pandemia. Implementa medidas para el sostenimiento y reactivación productiva de la actividad por 180 días, prorrogables por el Poder Ejecutivo", sostuvo la senadora.

García Larraburu celebró la aprobación de la Ley para reactivar el turismo
miércoles 02 de septiembre de 2020

La Senadora Silvina García Larraburu celebró la sanción al proyecto de sostenimiento y reactivación turística en el marco de la emergencia y destacó: “Hemos dado un paso esencial como país poniendo en funcionamiento una normativa fundamental que protege a una de las actividades económicas más perjudicadas por la Pandemia”.

“El 13 de marzo de este año, presenté una de las primeras iniciativas que contemplaba y vaticinaba la grave situación por la que atravesaría el Turismo, sector que representa más del 10% del PBI del país. La aprobación en la Ley que se dio en la Cámara de Diputados es fruto de un profundo trabajo que contempla diversas medidas con el objeto de sostener una actividad que tracciona y atraviesa toda la economía de la Argentina”, señaló.

Además, remarcó: “Esta ley le da un respiro al turismo en medio de la Pandemia. Implementa medidas para el sostenimiento y reactivación productiva de la actividad por 180 días, prorrogables por el Poder Ejecutivo. Va a promover el efecto económico, social y productivo en el turismo en todas sus modalidades. Con todo esto se crea el Plan de Reactivación del Turismo con el objeto de sostener y fomentar el empleo y promover la reactivación de la actividad”.

“Quienes estamos y estuvimos siempre comprometidos con las necesidades de miles de trabajadoras y trabajadores de las vastas actividades relacionadas al turismo hemos acompañado en ambas Cámaras un proyecto de Ley que cuyo objetivo que el de resolver las necesidades actuales dentro de un escenario de Pandemia mundial. Escuchamos, dialogamos y avanzamos dentro de un marco democrático y hoy podemos sentir mucha satisfacción por este gran logro que genera un aliciente en tantos argentinos”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias